0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se solidariza el MOMA con Ucrania; abre exposición

La muestra se titula "En solidaridad" y ocupa la galería 507, en el quinto piso del museo. Foto: Robert Gerhardt, Cortesía MOMA
La muestra se titula En solidaridady, se presenta como una declaración y homenaje al pueblo de Ucrania
sábado, 2 de abril de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (02 abril 2022).- Como una declaración y homenaje al pueblo de Ucrania, el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) dedica una de sus galerías a presentar una selección de obras realizadas a lo largo del siglo pasado y el actual por artistas nacidos en la Ucrania real.

Algunos pasaron sus años de formación en la ciudad de Kiev, mientras que otros emigraron a Moscú, Berlín o París, uniéndose a las vanguardias.

Varios de los creadores, muchos de ellos de origen judío, encontraron refugio de la persecución en la ciudad de Nueva York, según establece el museo en un comunicado.

La muestra se titula En solidaridady ocupa la galería 507, en el quinto piso del museo, donde se exhibe la obra de artistas de su colección permanente, como Sonia Delaunay, Kazimir Malevich, Ilya Kabakov y Louise Nevelson.

Las obras expuestas, realizadas en diversos soportes, reflejan una amplia gama de enfoques: desde la abstracción a la figuración, de lo mecánico a lo artesanal, de lo cotidiano a lo místico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias