0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Jon Batiste es el máximo ganador del Grammy 2022

El cantante, compositor, músico, director de orquesta y multiinstrumentista Jon Batiste se convirtió la noche de este domingo en el máximo ganador del Grammy 2022, al llevarse cinco preseas de 11 a las que aspiraba.
domingo, 3 de abril de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO
GRUPO REFORMA


El cantante, compositor, músico, director de orquesta y multiinstrumentista Jon Batiste se convirtió la noche de este domingo en el máximo ganador del Grammy 2022, al llevarse cinco preseas de 11 a las que aspiraba.

El oriundo de Luisiana, que además interpretó su éxito "Freedom" durante la gala, se alzó con los gramófonos de Álbum del Año, por su disco We Are (la categoría más importante), así como Mejor Interpretación de Raíces Estadounidenses, Mejor Canción de Raíces Estadounidenses, Mejor Video Musical y Mejor Banda Sonora para Medios Visuales (aquí empató con Carlos Rafael Rivera, que ganó por The Queen's Gambit).

"¿Saben? Yo no creo realmente en eso de 'mejor' músico, actor, compositor o bailarín... Los artistas no compiten entre ellos, solo hacen acto de presencia cuando la gente los necesita más, cuando necesitan ser escuchados", reflexionó Batiste durante su discurso de agradecimiento.

El músico, de 35 años, ha grabado con leyendas como Stevie Wonder, Prince y Willie Nelson; también es reconocido por ser el director musical del late night de Stephen Colbert y el director creativo del Museo Nacional del Jazz, ubicado en Harlem, Nueva York.

"Me encanta la música.

He estado tocando desde que era un niño. La música es más que entretenimiento para mí, es una práctica espiritual", añadió Batiste.

"Los amo, aunque no los conozca".

En su historial de reconocimientos ya se incluyen un Óscar, un Globo de Oro y un BAFTA, todos por su trabajo en la banda sonora de Soul, la galardonada cinta animada de Pixar, la cual compuso al lado de Trent Reznor y Atticus Ross.

A Batiste le siguió el excéntrico grupo de R&B, Silk Sonic, que se llevó a casa cuatro premios: Grabación del Año, Mejor Actuación R&B, Mejor Canción R&B y Canción del Año, todos por su rola "Leave The Door Open".

Bruno Mars y Anderson .Paak aceptaron el honor con entusiasmo hacia el final de la ceremonia.

Con este triunfo, Mars se convierte en el único artista junto con Paul Simon en llevarse a casa el premio tres veces.

"Realmente estamos haciendo todo lo posible para mantenernos humildes en este momento", dijo .Paak.

"¡Pero en la industria, a eso lo llaman un 'barrido limpio'! ¡Las bebidas las invita Silk Sonic esta noche!".

Olivia Rodrigo también brilló en la gala del Grammy 2022, al agenciarse tres trofeos, incluyendo el codiciado honor de Mejor Nuevo Artista.

El cierre musical de la gala corrió a cargo del grupo Brothers Osborne, también ganadores esta noche, con una rendición de su tema "Dead Man's Curve".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias