Reynosa  /  Clima
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Elevan pronóstico por calor en Reynosa: 42ºC, además de fuertes vientos

Imagen Siguiente
- Se deben extremar los cuidados en menores de edad, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas e indigentes
martes, 5 de abril de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Medidas por COVID no se deben descuidar

El Servicio Meteorológico Nacional elevó el pronóstico de la onda de calor que ya se presente, pero que alcanzará los 42 grados centígrados mañana miércoles.

La onda calurosa está acompañada de ráfagas de viento que podrían llegar a los 70 kilómetros por hora por lo cual se exhorta a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias de prevención, cuidado y protección a la salud.

A través de un comunicado oficial, se recomienda a evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del Sector Salud y de Protección Civil de su localidad.

Las autoridades climáticas dieron a conocer que una vaguada polar que recorre la zona fronteriza del norte de México en interacción con la corriente en chorro generará rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras o torbellinos en los estados del norte y noreste del país, se prevén rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por horas (km/h).

Se pide a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

PRONOSTICO DEL CLIMA PARA REYNOSA

DIA TEMPERATURA MINIMA TEMPERATURA MAXIMA

Martes 5 de abril 20ºC 35ºC

Miércoles 6 de abril 16ºC 42ºC

Jueves 7 de abril 15ºC 28ºc

(*) FUENTE: Servicio Meteorológico Nacional/Pronóstico del Clima por Ciudades/Reynosa, Tamaulipas

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias