1/2 Tiempo  /  Tenis
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Batallan tenistas con la altura de la CDMX

El alemán Elmar Ejupovic admitió que batalla un poco con la respiración. Foto: Cortesía MX City Open
Los jugadores del México City Open han desafiado la altura de la Capital de 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar
martes, 5 de abril de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Yarek Gayosso

Agencia/Reforma

Cd. de México

(05 abril 2022)

Los jugadores del México City Open han desafiado la altura de la Capital de 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar.

"Es un reto para todos, yo también como mexicano tengo que aceptar que no es fácil, sobre todo viniendo de jugar del nivel del mar, estuve 10 días en Estados Unidos, es un reto para todos.

No es ninguna excusa", dijo el tricolor Manuel Sánchez, quien perdió su partido de dobles.

El jugador alemán Elmar Ejupovic (450) refirió que se ha aclimatado pese a la respiración entrecortada al momento de jugar.



"Yo que vengo de Europa no jugamos con esta altura, estamos a nivel del mar, para nosotros es difícil respirar incluso jugar porque la bola vuela donde sea", contó el alemán.



Para el argentino Tomás Etcheverry la paciencia será clave en el torneo capitalino que culminará el 9 de abril en el Centro Deportivo Chapultepec.



"No es fácil en la altura, pero está bueno adaptarse, pero me encanta, hay que tener paciencia, algunos tiros se van y otros se escapan y hay que tratar de tranquilizarse", explicó argentino.



El mexicano Manuel Sánchez perdió en dobles junto al australiano Bernard Tomic por 6-7 y 4-6 ante los bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias.

Mientras, la eliminación del singlista Alex Hernández por doble 6-4 contra el alemán Elmar Ejupovic terminó la participación de tenistas nacionales en individuales en el México City Open.



Hernández, quien llegó al compromiso capitalino por la vía del wildcard en su calidad de tenista mexicano con el mejor ranking de la ATP, no pudo con la efectividad en el servicio del germano, quien mantuvo su saque imbatible para encaminarse al triunfo.



Este miércoles los doblistas mexicanos Luis Patiño y Miguel Ángel Reyes-Varela harán su participación.

El México City Open es un torneo que pertenece al ATP Challenger Tour en su máxima categoría, al otorgar 125 puntos para el ganador, además de marcar el inicio de la gira de primavera que consta de cuatro certámenes en el territorio nacional.



Los precios de los boletos tienen un costo desde 175 hasta 300 pesos por día en la zona general, de 200 hasta 325 en la zona oro, de 225 hasta 350 en la zona platino y de 330 hasta 450 pesos en palcos, los usuarios del CDCH tendrán un 20 por ciento en taquilla presentando su credencial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias