0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suspenden a Rusia del Consejo de DH de la ONU

La Asamblea General de Naciones Unidas votó este jueves a favor de suspender a Rusia del Consejo de derechos humanos de la ONU por su invasión en Ucrania.
jueves, 7 de abril de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Nueva York, Estados Unidos(07 abril 2022).-
La Asamblea General de Naciones Unidas votó este jueves a favor de suspender a Rusia del Consejo de derechos humanos de la ONU por su invasión en Ucrania.

La medida encontró una resistencia de decenas de países que consideraron que expulsar a Moscú de ese órgano no ayudaba a resolver el problema de la guerra en Ucrania.

La resolución, presentada por Estados Unidos en respuesta al descubrimiento de cientos de cadáveres en las afueras de Kiev, fue aprobada con 93 votos a favor, 24 en contra y 58 abstenciones, incluyendo a México.

La Embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, había solicitado que Rusia fuera despojada de su asiento en el Consejo de Derechos Humanos de 47 miembros, a raíz de videos y fotos de calles en la ciudad ucraniana de Bucha cubiertas de cadáveres, aparentemente civiles.

Aunque el Consejo de Derechos Humanos tiene su sede en Ginebra, sus miembros son elegidos por la Asamblea General de 193 naciones para que cumplan mandatos de tres años.

La resolución aprobada este jueves expresa una "preocupación grave por la actual crisis humanitaria y de derechos humanos en Ucrania, en particular por los informes de violaciones y abusos de los derechos humanos y violaciones del derecho internacional humanitario por parte de la Federación Rusa, incluidas violaciones graves y sistemáticas y abusos de los derechos humanos".

Con información de AP

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion