0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vigilan playa Miramar por Semana Santa

Se busca garantizar la seguridad de los turistas, al esperar el arribo de más de 600 mil a playa Miramar. Foto: Especial
- Autoridades federales y estatales arrancaron operativo de seguridad
jueves, 7 de abril de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MADERO

/REFORMA

Al estimar el arribo de más de 600 mil turistas en Semana Santa, en su mayoría procedentes de Nuevo León, autoridades federales y estatales arrancaron hoy el operativo de seguridad que contempla la vigilancia por parte de 32 elementos del Ejército y por lo menos 400 de seguridad del Estado y de diversas corporaciones, para resguardar la playa de Miramar.

Fuentes castrenses dijeron que los efectivos de la milicia pertenecen al 15 Batallón de Infantería con sede en Tampico, que participarán en el "Operativo Semana Santa Segura 2022".

Además, serán desplegados 154 agentes de la naval, 10 unidades, entre ellos 2 buques, embarcación menor, 1 unidad aérea y 6 vehículos terrestres.

Tras el evento para el arranque de la estrategia, en el que estuvieron mandos Federales y Estatales, el Alcalde de ciudad Madero, Adrián Oseguera, dijo que buscan garantizar la seguridad de los turistas, al esperar el arribo de más de 600 mil a playa Miramar.

Aseveró que la zona sur del Estado, que comprende Tampico, Madero y Altamira, es de las regiones más seguras a nivel estatal y nacional, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

"Luego de 2 años muy complicados para toda la población, desde luego para el sector turístico, a consecuencia de la pandemia, el operativo concentra el esfuerzo de instituciones de seguridad, de rescate, de protección civil y atención al turista para garantizar un período de vacaciones seguro", indicó.

"Hay un clima de absoluta seguridad en Ciudad Madero, estamos listos para vivir un periodo vacacional seguro", agregó.

Oseguera dijo que Miramar es el destino turístico más importante de Tamaulipas, que es visitado por miles de regios todo el año.

"Creo que vamos a romper récord. Ya le anda a todo mundo por salir a divertirse; fueron dos años muy difíciles, fueron 2 años y pasaron muchas familias encerradas, lamentablemente hubo pérdidas humanas", señaló.

"Pero ya está volviendo poco a poco a la normalidad, entonces playa Miramar está abierta. Bienvenidos todos los turistas nacionales e internacionales aquí de la zona conurbada y también mantengan la playa limpia".

Dijo que el boulevard costero permanecerá abierto, pero sin consumo de alcohol mientras que en la zona de playa sí estará permitido.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Juan Antonio Ortega, dijo que el operativo se realiza en coordinación con las distintas fuerzas de seguridad de los niveles de Gobierno.

"Mediante acciones de presencia, proximidad y de auxilio", puntualizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias