Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desapariciones se visibilizan más.- Fiscalía

La Fiscalía cateaba esta madrugada una casa en Apodaca por la desaparición de la joven María Fernanda. Foto: Héctor Castro
Tras la publicación ayer de recientes desapariciones de mujeres, el director de la Unidad Especializada Antisecuestros de la Fiscalía del Estado, Javier Caballero
viernes, 8 de abril de 2022
Por: Uriel Vélez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(08 abril 2022).- Tras la publicación ayer de recientes desapariciones de mujeres, el director de la Unidad Especializada Antisecuestros de la Fiscalía del Estado, Javier Caballero, aseguró que la participación de los ciudadanos para dar a conocer estos casos ha provocado una mayor visibilidad de la problemática y se ha traducido en más denuncias.

Dijo que el incremento en la violencia ha puesto en alerta a la población y, ante la sospecha de que un familiar o amigo esté en problemas, los ciudadanos deciden reportar la situación al Grupo Especializado en Búsqueda Inmediata (GEBI) para descartar situaciones de riesgo.

Cuestionado sobre las 15 desapariciones de mujeres en un mes, cuyos casos publicó ayer EL NORTE, descartó que el crimen organizado esté relacionado y atribuyó esta situación a otras razones, como conflictos familiares o sentimentales.

"No veo que exista un problema desmedido", aseguró, "hay una mayor visibilidad de los casos.

"En las 15 desapariciones y en la generalidad de los eventos, no está detrás el crimen organizado", afirmó.

"No puedo ser determinante de que en el 100 por ciento de los casos (no haya influencia del crimen) porque pueden existir, pero no es una situación generalizada, ni una tendencia".

Caballero informó que, de las 15 mujeres desaparecidas, tres ya han sido localizadas y están con su familia, y una más publicó que se encuentra bien, mientras que otra joven presuntamente se mantiene oculta por estar relacionada con un robo.

Señaló que hasta el 6 de abril habían recibido 614 denuncias por desaparición de hombres y mujeres, y en un 85 por ciento de los casos fueron localizados en cuestión de horas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias