Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confirman muerte de María Fernanda

Foto: Especial
La Fiscalía General de Justicia confirmó hoy que la mujer encontrada muerta en una casa de Apodaca es María Fernanda Contreras Ruiz, quien desapareció desde el pasado domingo y era buscada por familiares y autoridades
sábado, 9 de abril de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Camilo Lizcano y Perla Martínez Reforma Monterrey, México (09 abril 2022).- La Fiscalía General de Justicia confirmó hoy que la mujer encontrada muerta en una casa de Apodaca es María Fernanda Contreras Ruiz, quien desapareció desde el pasado domingo y era buscada por familiares y autoridades.

Como causa de muerte se estableció que la joven de 27 años sufrió contusión profunda de cráneo.


"Se establece que la identidad del cuerpo de sexo femenino encontrado el 07 de abril del 2022 en un domicilio ubicado en calle Circuito de las Fincas, colonia Ex Hacienda Santa Rosa, en Apodaca, NL, corresponde a María Fernanda, de 27 años de edad

"Causa de muerte: Contusión profunda de cráneo".



El cuerpo fue encontrado en una casa de la Colonia Ex Hacienda Santa Rosa el jueves durante un cateo como parte de la investigación de búsqueda.



Fuentes policiacas señalaron que rastreaban el paradero de un amigo de la joven, quien había sido el último en estar con María Fernanda el domingo por la noche.

Por eso el Ministerio Público solicitó el cateo en apoyo a la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas.

Según se informó extraoficialmente, el padre de la joven fue sometido el viernes a las pruebas de ADN, y que estaban pendientes análisis a la madre.



Marifer fue vista por última vez la noche del domingo cuando circulaba en su Mazda 3 blanco, que fue localizado el miércoles a un lado del Parque Libertad.



Según testimonios, había estado en casa de un amigo en la Colonia Alta Vista, de donde se retiró con un ex compañero de trabajo para ir a ver en la misma colonia una camioneta que él buscaba comprar.



Fuentes policiacas señalan que el ex compañero dijo tener domicilio en Apodaca, pero que ella sólo lo llevó hasta cerca del cruce de Morones Prieto con Garza Sada.



Aunque no se precisó dónde, se dijo que ella trabaja en una empresa de logística en la Avenida Constitución, y que antes había estado en otra del mismo giro.



"Es una pesadilla".- prima de María Fernanda

Durante la marcha realizada por mujeres ante desapariciones en Nuevo León, María José Ruiz, prima de María Fernanda Contreras, señaló que la familia vive una pesadilla y lamentó que por protocolos no hayan ingresado al domicilio en Apodaca cuando la familia dio con la ultima ubicación de su prima.



Indicó que el lunes la autoridad entrevistó al principal sospechoso y lo dejó libre por falta de pruebas y hoy se encuentra prófugo.



"El Estado de Nuevo León necesita hacer justicia por el caso de mi prima y por el caso de todas las mujeres desaparecidas".

"Se encontró a mi prima en la misma colonia, ellos tenían la ubicación desde el día lunes, si hubieran sacado a mi prima el lunes todavía estaría con vida".



"Hubo un sospecho interrogado el día lunes y lo dejaron ir por falta de evidencias suficientes y el ahora está prófugo".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias