0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hará Jacques Audiard bailar y cantar a narcos mexicanos

El director francés de culto Jacques Audiard (en foto), ganador de la Palma de Oro en Cannes, alista un filme musical ¡sobre narcos mexicanos! Foto: Archivo
Los narcotraficantes mexicanos seguirán siendo fieros, pero cantarán, bailarán y hasta cambiarán de sexo de la mano de Jacques Audiard.
lunes, 11 de abril de 2022
Por: Mario Abner Colina
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (11 abril 2022).-

Los narcotraficantes mexicanos seguirán siendo fieros, pero cantarán, bailarán y hasta cambiarán de sexo de la mano de Jacques Audiard.

El prestigioso cineasta francés, ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, rodará en el País, a mediados de año, un musical cuyo título momentáneamente es En Busca de Emilia Pérez, confirmó una fuente relacionada con la producción.

El guion, escrito por el autor de Un Profeta, Lee Mis Labios y Dheepan en conjunto con su colaborador Thomas Bidegain, seguirá a un capo que se convierte en mujer para escapar de las decisiones de su pasado.

Audiard, quien desea que el largometraje sea hablado y cantado tanto en español como en francés, estuvo en México haciendo un análisis de posibles locaciones, así como elenco.

La cantautora gala Camille será, al parecer, la encargada de escribir las canciones para la historia, luego de que Audiard barajara la posibilidad de contar con figuras como Nick Cave o Tom Waits.

El curioso proyecto, que ha sorprendido a la industria fílmica francesa, en realidad es un viejo deseo del realizador, quien hace años lo imaginó en otro contexto y con otros involucrados.

Aunque un musical sobre narcotraficantes podría sonar a comedia, y de cierta manera lo es, Audiard está tomando su aventura mexicana con toda seriedad y empatía por la problemática del País.

Entre sus asesores se encuentra la cineasta capitalina Elisa Miller, quien ganó la Palma de Oro de Cortometraje en 2007 por Ver Llover.

Paris, 13th District, la más reciente película de Audiard, fue nominada a cinco premios César, los más importantes de la escena francesa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion