Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Es un día crucial en combate a incendio.- Samuel

El incendio es visible desde la Carretera Nacional y la Presa La Boca. Foto: Especial
El Gobernador Samuel García sostuvo que hoy es un día crucial para combatir el incendio en la sierra de Santiago, que alcanzó la zona de cabañas de El Manzano.
jueves, 14 de abril de 2022
Por: Daniel Reyes y Juan Carlos Rodríguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(14 abril 2022).- El Gobernador Samuel García sostuvo que hoy es un día crucial para combatir el incendio en la sierra de Santiago, que alcanzó la zona de cabañas de El Manzano.

García expuso que el avión de la Secretaría de Agricultura federal está listo para estimular lluvia artificial, si se dan las condiciones meteorológicos adecuadas.

"Es un día crucial en esta batalla contra el incendio", dijo el Gobernador.

"Ya tenemos nueve aeronaves, estamos muy optimistas de que se generarán las condiciones necesarias para que haya estimulación de lluvia en el punto del incendio".

El incendio en la Sierra de Santiago pasó anoche por Don Sotero y arrasó con maleza y arbolado chaparro, informaron fuentes de la Brigada Fénix, y desde las 2:00 horas se enfiló con rumbo al paraje La Botella del Parque El Manzano.

Sin que aún dañara las cabañas, el reporte indica que el fuego está parcialmente controlado, aunque aún amenaza con llegar a Ciénega de González.

El Gobierno del Estado planea bombardear nubes con yoduro de plata y con ello estimular la lluvia en esa zona de Santiago.

El fuego se observó durante la madrugada desde diversos puntos de la Carretera Nacional y desde la Presa La Boca.

El Alcalde David de la Peña informó que no hubo personas evacuadas.

A las tareas en la sierra se sumará una brigada de la Secretaría de Salud para hacer diagnósticos a los habitantes que viven por las zonas en las que el fuego ya pasó.

También se incorporará personal de diversas secretarías.

Fuentes del Gobierno del Estado informaron también sobre la posibilidad de que parte del Gabinete estatal se apersone en el Comando de Incidencias ubicado en La Nogalera para hacer un diagnóstico.

Este jueves se suman siete aeronaves, seis helicópteros y un avión a los nueve helicópteros que ya trabajan en el siniestro.

Las zonas en las que se concentran las cabañas y viviendas, consideradas de riesgo, ya son resguardados por las autoridades con personal y equipo contra incendios.

Ciénega de González y La Nogalera son los puntos en los que se concentran los trabajos.

La Carretera a Cola de Caballo, desde La Nogalera hacia Ciénega de González, sigue cerrada.

Las autoridades analizan colocar un filtro de seguridad en la parte alta de Laguna de Sánchez para evitar que turistas lleguen a la zona por el estado de Coahuila.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion