Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se registra incendio en Sierra de Arteaga, Coahuila

El siniestro fue reportado cerca de las 14:00 horas de este jueves, en un predio particular conocido como "El Caribú", donde afecta pastizal y algo de arbolado. Foto: Rolando Chacón
En el primer día de asueto por la Semana Santa, un incendio forestal se desató en la Sierra de Arteaga, cerca del ejido El Diamante, a unos 30 kilómetros de Saltillo.
jueves, 14 de abril de 2022
Por: Rolando Chacón
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México(14 abril 2022).- En el primer día de asueto por la Semana Santa, un incendio forestal se desató en la Sierra de Arteaga, cerca del ejido El Diamante, a unos 30 kilómetros de Saltillo.

Leonel Martínez, Director de Protección Civil y Bomberos de Arteaga, informó que el incendio fue reportado cerca de las 14:00 horas de este jueves, en un predio particular conocido como "El Caribú", donde afecta pastizal y algo de arbolado.

En el lugar trabajan ya unas 60 o 70 personas de brigadas particulares, voluntarios y elementos de Bomberos de Arteaga.

"Ahorita, las condiciones del tiempo no nos están ayudando, por el aire", dijo Martínez cerca de las 15:20 horas.

"Las comunidades de El Diamante y Sierra Hermosa, que son las más pobladas, están fuera de peligro".

El Gobierno de Coahuila autorizó un sobrevuelo del helicóptero para evaluar la situación y el área afectada, que aún no se determina.

"En donde está el incendio, afecta un 60 por ciento de pastizal y un 40 por ciento de zona boscosa", dijo el funcionario.

De momento, la zona está cerrada al paso de turistas hacia sus cabañas o predios particulares, aunque en las próximas horas podrían permitirles el paso, cuando las condiciones del fuego no representen un riesgo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias