Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abre Santiago paso a la sierra de forma parcial

Al llegar a más de un 90 por ciento de control del incendio forestal en la Sierra de Santiago, el Municipio abrió hoy parcialmente el paso a la parte alta del bosque, aunque advirtió que la veda de fuego continua. Foto: Juan Carlos Rodríguez
Al llegar a más de un 90 por ciento de control del incendio forestal en la Sierra de Santiago, el Municipio abrió hoy parcialmente el paso a la parte alta del bosque, aunque advirtió que la veda de fuego continua.
viernes, 15 de abril de 2022
Por: Juan Carlos Rodríguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(15 abril 2022).- Al llegar a más de un 90 por ciento de control del incendio forestal en la Sierra de Santiago, el Municipio abrió hoy parcialmente el paso a la parte alta del bosque, aunque advirtió que la veda de fuego continua.

David de la Peña, Alcalde de este municipio informó esta mañana que el combate en el incendio se concentra en pequeños puntos del poblado Corral de Piedra y que existen altas posibilidades de que se pueda concluir este fin de semana.

"Hay mucha humedad, eso nos ayuda", comentó.

"Está abierto el paso a propietarios de cabañas y a personas con reservación".

"Para el resto de las personas aun no".

El filtro que se localiza en la Carretera a Ciénega de González a la altura de La Nogalera lleva cuatro días cerrada totalmente al paso de civiles.

Por esta razón cientos de personas ha tenido que ser regresada.

Hoy ante el avance en el combate que encabeza la Brigada Fénix se abre parcialmente el paso.

Fuentes de la Brigada informaron esta mañana que por la espesa nubosidad no han podido efectuar vuelo de reconocimiento para determinar si ya está extinto el fuego por la lluvia que cayó ayer y durante esta madrugada.

También señalaron que existen altas posibilidades que hoy mismo se pueda declarar oficialmente un control del 100 por ciento y comenzar con trabajos de enfriamiento.

Esto abre la posibilidad para que se reactive la actividad comercial de esta zona de Santiago que prácticamente han visto pasar los primeros días de una de sus temporadas más altas sin ingresos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias