Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren cuatro en incendio forestal en Oaxaca

Hasta el momento, autoridades de Oaxaca reportaron que el incendio ha sido controlado un 40 por ciento. Foto: Especial
Comuneros de la zona intentaron combatir el fuego en esta parte de la región mixteca de la entidad, por lo que subieron al cerro, sin embargo, cuatro de ellos perdieron la vida.
domingo, 17 de abril de 2022
Por: Nayra Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Oaxaca, México(17 abril 2022).- Cuatro personas muertas es el saldo hasta el momento que dejó un incendio registrado en el cerro de la comunidad de San Isidro, en el Municipio de Magdalena Peñasco, Oaxaca, confirmó Alfredo Aarón Juárez, titular de la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca (Coesfo).

El funcionario detalló que el siniestro, que comenzó alrededor de las 13:00 horas del pasado sábado en el cerro el Gachupín, ha sido controlado en un 40 por ciento, luego de que las corrientes de viento provocaran que las llamas se extendieran rápidamente.

Comuneros de la zona intentaron combatir el fuego en esta parte de la región mixteca de la entidad, por lo que subieron al cerro, sin embargo, cuatro de ellos perdieron la vida.

Hasta el momento, indicó el titular de la Coesfo, no se tiene un dato certero de las personas no localizadas, debido a que se trata de incendio de gran extensión.

"No me atrevería a confirmar ese dato (desaparición de personas), es un incendio muy grande, esperemos estén en alguno de los puntos combatiendo", explicó.

Al momento, se encuentran en el sitio brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y pobladores para intentar mitigar las llamas.

A través de fotografías, usuarios en redes han compartido imágenes del siniestro, el cual a lo lejos muestra una densa nube de humo gris provocada por llamas que consumen el bosque y los pastizales del cerro.

Pobladores de San Isidro convocaron a vecinos de la zona a apoyar en las labores de sofocación para evitar que las llamas alcancen las viviendas que rodean el cerro.

"Nuestra guarida se está quemando, requerimos el apoyo de todos los pueblos vecinos para que apoyen a Magdalena Peñasco a contener este incendió que lamentablemente está afectando la guarida de la coyotada y otras faunas.

Se corre el riego de que el incendio llegue a la población", escribió otro usuario en redes.

Hasta la noche de ayer, Alfredo Aarón Juárez señaló que en el estado se registraban cuatro incendios activos, entre ellos, el que se encuentra en Magdalena Peñasco.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) indicó que en el país actualmente hay 50 incendios en activo a nivel nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias