0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Paralizada sin funcionar desde 2011 la planta tratadora de aguas residuales

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Desde 2011 a la fecha permanece sin funcionar la planta tratadora de aguas residuales, situada en inmediaciones de superficie del Ejido 6 de Enero.
Hace más de 15 años proyecto de la anhelada planta tratadora de aguas residuales, inició con un proceso de pruebas para su operación, y se quedó a medias
jueves, 21 de abril de 2022
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Hace más de 15 años proyecto de la anhelada planta tratadora de aguas residuales, inició con un proceso de pruebas para su operación, y se quedó a medias, actualmente se encuentra sin funcionar, paralizada desde el año 2011 a la fecha.
Esta se localiza en inmediaciones de extensa superficie que comprende al Ejido 6 de Enero, sitio donde en aquella ocasión se hicieron lagunas para el agua tratada que arrojaría la planta, y que por algunas razones no se acabó de terminar lo pendiente de esta obra inconclusa.
Entrevistado al respecto C. P. Edgar Olvera, responsable del Organismo Comapa Río Bravo, dijo la planta se inició hace década y media, más no se logró operara al cien.
Quedó pendiente por terminar el colector marginal, y se presentaron algunas fugas en la línea de expulsión y se han estado reparando esas fallas.
Hay proyectos para darle seguimiento, y terminar lo pendiente, se está trabajando Gobierno del Estado con el Banco de América para gestionar recursos.
Concluyó esperan se agilice para avanzar en terminar el colector, y líneas de expulsión que presentan fugas, para pudiera estar en funcionamiento al 100% a más tardar en 2023.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion