0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vuelve a México el BWB Americas de NBA y FIBA

La mexicana Mariana Valenzuela estuvo en el programa y ahora juega en la NCAA. Foto: NBA
La NBA y FIBA organizarán en México el Basketball Without Borders (BWB) Americas en La Loma Centro Deportivo en San Luis Potosí, del lunes 16 al jueves 19 de mayo
viernes, 22 de abril de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Diego Martínez Agencia/Reforma

Cd. de México

(22 abril 2022)

La NBA y FIBA organizarán en México el Basketball Without Borders (BWB) Americas en La Loma Centro Deportivo en San Luis Potosí, del lunes 16 al jueves 19 de mayo.

El BWB Americas 2022 reunirá a más de 60 de los mejores niños y niñas en edad escolar de toda Latinoamérica, Canadá y el Caribe para aprender directamente de jugadores, leyendas y entrenadores actuales y antiguos de la NBA y la FIBA, para competir junto a sus compañeros de toda la región.



El 11º campamento BWB Americas regresa tras la pandemia. El BWB Global no se realizaba desde el NBA All-Star 2020 en Chicago y es la primera vez en México desde 2009.



"No podríamos estar más emocionados de recibir a Basketball Without Borders en la Academia de la NBA de Latinoamérica como parte de nuestros esfuerzos continuos para hacer crecer el juego en todos los niveles en toda la región", dijo el Vicepresidente Senior y Director General de la NBA en Latinoamérica, Arnon de Mello.



Un récord de 35 ex participantes de BWB se encuentran entre los 121 jugadores internacionales que figuraron en las listas de la noche de apertura de la NBA para la temporada 2021-22, entre Joel Embiid (Philadelphia 76ers; Camerún; BWB África 2011); Pascal Siakam (Raptors; Camerún; BWB África 2012); Deandre Ayton (Phoenix Suns; Bahamas; BWB Global 2016); Rui Hachimura (Washington Wizards; Japón; BWB Global 2016); y Jamal Murray (Denver Nuggets; Canadá; BWB Global 2015).



Entre los ex campistas de BWB Américas que actualmente están en la NBA se encuentran Leandro Bolmaro (Minnesota Timberwolves; Argentina; BWB Américas 2017), Facundo Campazzo (Denver Nuggets; Argentina; BWB Américas 2009), Kai Jones (Charlotte Hornets; Bahamas; BWB Américas 2017), Kelly Olynyk (Detroit Pistons; Canadá; BWB Américas 2013) y Luca Vildoza (Milwaukee Bucks; Argentina; BWB Américas 2013).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias