0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconvierte tu crédito Infonavit y págalo en pesos

La medida de reconversión beneficiará a 3 millones de derechohabientes del Infonavit. Foto: Archivo
Actualmente el Instituto cuenta con 6 millones de créditos activos, de los cuales al rededor de 3.5 millones son en VSM.
lunes, 25 de abril de 2022
Por: Saraí Cervantes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (25 abril 2022).- A partir de mayo próximo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) le dará la posibilidad a los derechohabientes de pagar sus créditos de vivienda en pesos a través del programa Ventanilla Única de Responsabilidad Compartida.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto, detalló que los derechohabientes podrán llevar a cabo el trámite para convertir su crédito denominado en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos de forma individual a través de Mi Cuenta Infonavit.

Indicó que con dicha medida, la cual beneficiará a 3 millones de derechohabientes, las personas podrán olvidarse de los incrementos anuales que sufren los créditos otorgados a VSM, y tener mayor claridad de lo que deberán pagar mes a mes.

Actualmente el Instituto cuenta con 6 millones de créditos activos, de los cuales al rededor de 3.5 millones son en VSM.

Cabe destacar que los acreditados que tengan un crédito bursatilizado o haya sido otorgado a través de una entidad financiera, no podrán ser reestructurados a pesos.

"Con el programa Responsabilidad Compartida se logró convertir 280 mil créditos de VSM a pesos, con condonaciones de 61 mil millones de pesos.

Sin embargo era un programa que solo podían acceder, por ejemplo, derechohabientes que tuvieran 15 años pagando su crédito y con edad de más de 40 años", recordó Martínez Velázquez.

Enfatizó que ahora con Ventanilla Única de Responsabilidad Compartida, los usuarios que crean conveniente hacer la reconversión de su crédito podrán solicitarlo con mucho menos restricciones y sin intermediarios.

"Con este esquema vemos menos posibilidad de impago, ya que le dará tranquilidad a los trabajadores que su mensualidad está fija. El pago del crédito en ocasiones llega a representar el 30 por ciento del salario de un trabajador, e incluso en algunos casos es el 70 u 80 por ciento", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias