0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pierde Príncipe Andrés distinción honorífica de York

El Príncipe Andrés fue despojado de su distinción honorífica otorgada por la ciudad de York en 1987; piden retirar titulo de Duque de York. Foto: Archivo
El Príncipe Andrés continúa padeciendo las consecuencias de la demanda en su contra por abuso sexual.
jueves, 28 de abril de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (28 abril 2022).- El Príncipe Andrés continúa padeciendo las consecuencias de la demanda en su contra por abuso sexual, esta vez, fue despojado de su distinción honorífica que le había otorgado la ciudad de York en 1987.

De acuerdo a Daily Mail, tras una reunión extraordinaria entre concejales se decidió retirarle las llaves de la ciudad inglesa.

El consejo también definio a Andrés como una "total vergüenza" y una mancha en York. Por ello, solicitaron a la Reina Isabel II despojarle el título de Duque de York; sin embargo, diversas fuentes señalaron que la monarca no retirará dicho honor a su hijo.

"La Reina ciertamente no tomará ninguna medida adicional al respecto", dijeron las fuentes.

"El duque de York se retiró de la vida pública y ya se le quitaron una serie de títulos y asociaciones y la posición de Su Majestad no se ha desviado de eso".

Las llaves de la ciudad de York le fueron entregadas al Príncipe Andrés el 23 de febrero de 1987, como obsequio de su boda con Sarah Ferguson.

Cabe recordar que el pasado enero, le fueron despojados todos sus títulos militares y desde entonces tampoco utiliza el título Alteza Real.

"Con la aprobación y el acuerdo de la Reina, las afiliaciones militares y los patrocinios reales del Duque de York han sido devueltos a la Reina", dijo el Palacio de Buckingham.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias