Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta Comapa por fase severa de sequía

Alfonso Gómez Monroy, Gerente General de la Comapa de Reynosa.
- “El agua se está acabando”; Gerente General urge a la ciudadanía a no desperdiciar el vital líquido
viernes, 29 de abril de 2022
Por: Karla González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Comapa de Reynosa, a cargo de Alfonso Gómez Monroy, dio a conocer la difícil situación que vive la ciudad debido a la sequía que se viene presentando desde el año 2014, y que conduciría a la falta de agua potable para uso doméstico en los próximos meses a raíz de que Reynosa se encuentra en la Fase III o fase severa, de las cuatro que determina la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

“Nuestros vecinos regiomontanos ya están en la Fase IV, que se da cuando ya no hay agua, y si nosotros no realizamos acciones conducentes a ahorrar el agua así como mejores prácticas de uso de agua y drenaje, esto nos va a explotar muy pronto”, sentenció Gómez Monroy, gerente general de la Comapa de Reynosa.

Asimismo aseguró que hay problemas que rebasan al organismo operador de agua, “la población no coopera, el desperdicio, el robo de agua y de tapas de las coladeras están a la orden del día, además de sólo el 42.7% de los usuarios del servicio doméstico, el 46.5% de usuarios del servicio comercial y el 84.97% de usuarios del servicio industrial pagan sus recibos”.

OBSTRUCCIONES A LA RED

“Hay gente y negocios que están echando a perder el drenaje debido a que desechan grasas o basura en el drenaje y esto afecta las bombas de rebombeo”, dijo.

Por otro lado aseguró que están llevando a cabo campañas en las escuelas sobre la concientización, a fin de crear una cultura entre los más pequeños del hogar.

EXTRAEN 2.5 TONELADAS DE BASURA DE LA RED DE DRENAJE EN LAS FUENTES

En un ejemplo, Gómez Monroy señaló que recientemente se extrajeron 2.5 toneladas de basura en un caído de Las Fuentes, por lo que reiteró el llamado a depositar la basura en su lugar para evitar problemas en el futuro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias