0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se aprecia el Peso tras dato de PIB; dólar cotiza a $20.85

Mientras el peso se aprecia ante sus cruces con el dólar, los mercados marchan mixtos. Foto: Archivo
El Peso se aprecia en sus cruces ante el dólar mientras los mercados evalúan datos económicos de Estados Unidos y la cifra oportuna del Producto Interno Bruto local.
viernes, 29 de abril de 2022
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (29 abril 2022).- El Peso se aprecia en sus cruces ante el dólar mientras los mercados evalúan datos económicos de Estados Unidos y la cifra oportuna del Producto Interno Bruto local.

Al menudeo, el dólar se vende a 20.85 pesos en Citibanamex, disminuye 12 centavos respecto al cierre de ayer, y se compra a 19.72.

En cruces al mayoreo, la divisa cede 11 centavos, de modo que se ofrece a 20.32 y se adquiere a 20.31 unidades.

Más temprano, Inegi reportó un incremento de 0.88 por ciento en el PIB de México a tasa trimestral luego de que se estancara en los últimos tres meses de 2021, según su estimación oportuna.

En Estados Unidos, los ingresos personales aumentaron 0.5 por ciento en marzo y el gasto personal 1.1 por ciento, en los dos casos por arriba de lo esperado por el consenso de Bloomberg.

Sin embargo, el indicador de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan disminuyó en abril a 65.2 puntos contra 65.7 del mes inmediato anterior, cifra inferior a lo estimado por el mercado.

Un reporte de Banorte establece que el dólar opera con pérdidas luego de que el Politburó de China prometiera impulsar más estímulos para apoyar el crecimiento.

Mientras tanto, señalan los especialistas de Banorte, la inflación en la eurozona permaneció en máximos de 7.5 por ciento anual, fortaleciendo las expectativas de un alza en tasas del Banco Central Europeo en julio.

Al tiempo que ponderan el pulso de la economía internacional, los mercados también seguían pendientes del conflicto en Europa oriental, así como del precio de materias primas como el petróleo, donde el precio del Brent avanza 2.31 por ciento y el del West Texas Intermediate 1.77 por ciento.

De esta forma, en Wall Street, el Nasdaq baja 1.34 por ciento, el Dow Jones 1.05 por ciento y el Standard & Poor's 0.81 por ciento.

En el País, el S&P/BMV IPC disminuye 0.57 por ciento, a 52 mil 311.85 puntos.

En el otro lado del Atlántico, el índice de las 50 acciones más importantes de las empresas de la eurozona, el Euro Stoxx, sube 1.25 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion