0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Eleva Arca Continental 11% su Ebitda

Los ingresos de Arca Continental mejoraron 13.8 por ciento anual en el primer trimestre. Foto: Raúl Méndez
Ejecución en el punto de venta, eficiencias en precio-empaque y mayor volumen permitieron a Arca Continental subir su Ebitda -flujo operativo- 11 por ciento
viernes, 29 de abril de 2022
Por: Silvia Olvera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(29 abril 2022).- Ejecución en el punto de venta, eficiencias en precio-empaque y mayor volumen permitieron a Arca Continental subir su Ebitda -flujo operativo- 11 por ciento en el primer trimestre del año, para alcanzar los 8 mil 527 millones de pesos.

A pesar de un incremento en el costo de ventas del 15.4 por ciento, por mayores precios en materias primas, sus ingresos pasaron de 40 mil 475 millones de pesos a 46 mil 65 durante ese periodo, lo que representó una mejora del 13.8 por ciento.

Al comparar el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2021, el volumen de AC subió 5.4 por ciento, a 541.6 millones de cajas-unidad, con crecimientos en todos sus territorios, pero en donde destacó Sudamérica con 13.9 por ciento, seguido por México con el 2.7 y después Estados Unidos con cerca de uno por ciento.

El segundo embotellador del sistema Coca-Cola más grande de Latinoamérica registró un aumento del 19.5 por ciento en su utilidad de operación, a 6 mil 282 millones de pesos.

La utilidad neta fue de 3 mil 94 millones de pesos, 19.7 por ciento más respecto lo registrado de enero a marzo de 2021.

Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental, atribuyó los resultados al despliegue de lo que dijo fue una sólida ejecución en el punto de venta, eficientes iniciativas precio-empaque, y la disciplina operativa.

"Esto nos permitió capitalizar un favorable ambiente de consumo y de reactivación económica, con crecimiento de volumen en todos los mercados que atendemos, así como incrementos en ventas y Ebitda.

"Los resultados mitigaron parcialmente los efectos de la alta volatilidad en los precios de nuestras principales materias primas", explicó.

La compañía desplegó estrategias en todos sus territorios y segmentos de negocio, con resultados como el que Bokados México elevara sus ventas y Ebitda en doble dígito.

En todos sus territorios el Ebitda tuvo incrementos. En México fue del 3.2 por ciento, con un registro de 3 mil 969 millones de pesos; en Estados Unidos de 15.8 por ciento, para sumar 2 mil 316 millones de pesos; y en Sudamérica un 22.1 por ciento, a 2 mil 243 millones de pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias