0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube dólar 52 centavos en abril, a $20.91

FOTO ARCHIVO
El dólar finalizó abril con una ganancia acumulada de 52 centavos, a 20.91 pesos a la venta y 19.78 a la compra en Citibanamex, tras dos meses a la baja
viernes, 29 de abril de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ernesto Sarabia Reforma

Cd. de México (29 abril 2022).- El dólar finalizó abril con una ganancia acumulada de 52 centavos, a 20.91 pesos a la venta y 19.78 a la compra en Citibanamex, tras dos meses a la baja.



Este resultado se da en un entorno con señales de una política monetaria más restrictiva por parte de la Reserva Federal (Fed), el endurecimiento de las sanciones de Occidente contra Rusia y los confinamientos de China para enfrentar los rebrotes del coronavirus.



Al mayoreo, el dólar finalizó el mes a 20.3453 pesos, 45.42 centavos por arriba de su registro de marzo.

En la jornada de este viernes, el valor del dólar se mantuvo igual que ayer.



La directora de análisis Económico de Banco Base, Gabriela Siller, consideró que uno de los factores que gravitó en la depreciación de peso en abril fue la especulación por el futuro de la política monetaria en EU.



El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed decidió subir la tasa solo 25 puntos base, debido a que en ese momento había mucha incertidumbre sobre la duración e intensidad de los choques inflacionarios, pues la guerra en Ucrania tenía apenas tres semanas en curso.

Según Siller, ahora ya es más claro el impacto de la guerra sobre la inflación y varios oficiales de la Fed señalaron en abril que sería adecuado subir la tasa de interés en 50 puntos base el 4 de mayo, e inclusive realizar otros incrementos a la tasa de 50 puntos base durante el año.


Otro elemento fue el aumento de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales por la guerra en Ucrania y su impacto sobre la inflación global.



Desde que inició la guerra en Ucrania se observaron incrementos significativos en los precios de materias primas, principalmente energéticos como el gas natural y granos, como el trigo.



Aunado a ello, tras un nuevo brote de casos de coronavirus en algunas regiones de China, el Gobierno decidió implementar medidas de confinamiento en Shanghai, lo que ha frenado la actividad industrial y ocasionado retrasos en cadenas de suministro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias