0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Opera en Tamaulipas el “Botón Violeta”

Imagen Siguiente
- Aplicación activa desde principios de marzo, para atención y auxilio a mujeres ante denuncias de acoso y situaciones de emergencia
viernes, 29 de abril de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Disponibles en plataformas Android e iOS (iPhone)

Tamaulipas cuenta desde el 8 de marzo pasado con la aplicación móvil Tam Botón Violeta, una herramienta que permite a las autoridades de Seguridad Pública del estado atender denuncias de acoso y situaciones de emergencia que pudieran enfrentar las mujeres en la entidad.

La aplicación móvil, que es gratuita y se encuentra disponible para las plataformas Android e iOS (iPhone), funciona solamente en territorio de Tamaulipas y tiene como objetivo que sus usuarias puedan tener acceso inmediato a solicitar auxilio y adicionalmente a integrar un mapa de zonas de riesgo en cualquier municipio.

Por medio de esta herramienta se tiene acceso a un botón directo para denunciar casos de emergencia al 911. La ventaja de hacerlo por la aplicación es que, en caso de cortarse la llamada, las autoridades podrán localizar la ubicación del dispositivo móvil de donde se intentó llamar y ofrecer una respuesta más rápida.

Adicionalmente en el apartado de Zonas de Riesgo, las usuarias podrán denunciar áreas de una ciudad en donde hayan sufrido algún tipo de acoso, a fin de que el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública del estado integre un mapa de las ciudades y sean reforzados los patrullajes.

También la aplicación ofrece acceso a un cuestionario sobre casos de violencia en donde las víctimas podrán tener acceso a asesoría de especialistas que darán seguimiento a los casos de manera individual.

Una sección más es Cómo te apoyamos, en el que las usuarias de la aplicación móvil podrán consultar el tipo de ayuda y asesoría que se brinda por parte de las autoridades del Gobierno de Tamaulipas.

La sección Centros de Atención ofrece la ubicación de todos los lugares en cada municipio en donde existen centros especializados en atención a casos de violencia en contra de la mujer.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion