0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conquista Esmeralda Pimentel en España

La tapatía Esmeralda Pimentel rodará en Madrid una adaptación moderna de "El Conde de Montecristo", al lado de William Levy. Foto: Cortesía Bryan Flores
Este 2022 podría llamarse también como el año en que Esmeralda Pimentel conquistó España.
sábado, 30 de abril de 2022
Por: Mario Abner Colina
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Madrid, España(30 abril 2022).- Este 2022 podría llamarse también como el año en que Esmeralda Pimentel conquistó España.

"Se me están abriendo las puertas de manera que ni siquiera lo hubiera soñado. Me siento muy agradecida. He aprendido en esta profesión a saber decir que no, a esperar, a prepararme, a tener humildad y a atreverme a hacer cosas que me ponen nerviosa y me sacan de mi zona de confort", dice la ojiverde en entrevista.

A inicios de año, la actriz mexicana, estrella de la pantalla chica nacional con telenovelas como Abismo de Pasión o Cachito de Cielo, fue imagen de la nueva campaña del diseñador de moda gallego Adolfo Domínguez.

En mayo, estrenará en cines españoles la película En Otro Lugar, una comedia romántica que habla sobre alcanzar los sueños, mensaje que parecía estar escrito para su 2022.

Y en unos días, la jalisciense comenzará el rodaje de la miniserie Montecristo en la capital española, una adaptación del clásico de Alejandro Dumas ubicado en época contemporánea y en el mundo de las empresas tecnológicas.

Si bien William Levy, su coprotagonista, encarnará al vengador Edmundo Dantés de la historia, en este caso un CEO a punto de ser traicionado, ella dará vida a un personaje nuevo.

"Va de la mano todo el tiempo con William, juega un papel muy importante en su venganza. Es la mujer que constantemente le está recordando quién es", adelanta.

"Es retomar este clásico de venganza, muy pasional, con un reparto espectacular, con un personaje que me tiene muy intrigada. Tiene altos valores de producción, y filmar en Madrid con locaciones impresionantes... ¡Estoy feliz!".

El proyecto, realizado para Pantaya, el servicio de streaming enfocado en audiovisuales en español, tendrá a Pimentel viviendo en España durante unos cuatro meses.

Tras ello, revela, no volverá a México, sino que volará a los Estados Unidos para unirse a una serie hablada en inglés cuyos detalles aún no puede revelar.

"Mi personaje ahí es una mexicana que ya es exitosa en los Estados Unidos, en Los Ángeles".

Este sábado, como prolongación de su affaire con España, será la encargada de presentar las estatuillas de Mejor Interpretación Masculina y Femenina en los Premios Platino, que celebran a la industria a nivel iberoamericano.

La ceremonia, que tendrá lugar en Madrid, la visualiza como algo simbólico: ¿por qué no pensar que en un futuro ella esté sobre ese escenario, pero para recibir el galardón?

"Son unos premios que sigo, siempre soñé participar en ellos de alguna manera. Espero próximamente estar con algún proyecto".

Entre llamas

Pimentel se reinventó cuando tomó la decisión de cambiar de look y llevar el cabello muy corto, algo que le generó rechazos en la industria a la hora de hacer castings.

Donde Hubo Fuego, primera producción que la recibió con su nueva apariencia, un drama ubicado en una estación de bomberos, llegará el próximo agosto a las pantallas de Netflix.

"Encarno esta profesión de héroes mexicanos que salvan vidas y arriesgan la suya todos los días, que tienen muy escasos recursos. Fue maravilloso, una aventura estar entre el fuego con una producción maravillosa.

"Todo el equipo de stunts, policías, paramédicos, bomberos reales, efectos especiales fue de los proyectos más agotadores, pero que me dejó muchísima satisfacción todos los días.

Me entusiasma mucho".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias