0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierten crisis humanitaria por haitianos en Nuevo Laredo

Una gran cantidad de migrantes provenientes de Haití han llegado a Nuevo Laredo. Foto: Benito López
Con un mensaje en redes sociales titulado "Crisis Humanitaria", el clero de la ciudad fronteriza de Tamaulipas alertó del grave flujo de migrantes que se vive.
sábado, 30 de abril de 2022
Por: Benito López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Nuevo Laredo, México(30 abril 2022).- Tras advertir que enfrentan una emergencia humanitaria por el arribo de una gran cantidad de migrantes haitianos, la Diócesis de Nuevo Laredo, urgió el apoyo de la población para que contribuyan con donativos que van desde materiales contra el coronavirus y productos de primera necesidad.

Con un mensaje en redes sociales titulado "Crisis Humanitaria", el clero de la ciudad fronteriza de Tamaulipas alertó del grave flujo de migrantes que se vive.

"Ha llegado una gran cantidad de migrantes haitianos a nuestra ciudad, y nuestros hermanos necesitan de nuestra ayuda", expresó, la Diócesis de Nuevo Laredo.

La iglesia detalló que solicitan desinfectante, mascarillas, artículos de higiene personal, desodorante, papel higiénico, cepillo y pasta dental, además de toallas sanitarias, desechables y medicina de primera mano.

"Acudamos a ayudar a nuestros hermanos migrantes, Dios recompense su generosidad", indicó.

La Casa del Migrante Nazareth se ubica en Francisco I. Madero, 350, Colonia Viveros, en Nuevo Laredo.

EL NORTE publica que el Gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, aprobó el jueves una nueva transferencia de 495.3 millones de dólares para continuar financiando la "operación Estrella Solitaria", que busca frenar el flujo de migrantes indocumentados.

De la citada suma, 465.3 millones estarán destinados a reforzar el despliegue de la Guardia Nacional de Texas como parte del operativo.

Reportan 529 haitianos en albergues

En medio de la citada crisis humanitaria que alertó la iglesia, el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, informó que personal militar y de la Policía Estatal otorgaron asistencia ayer en 7 albergues de migrantes de Nuevo Laredo.

"A 529 personas procedentes de Haití que cuentan con permiso de visitantes para permanecer en el país", señaló.

En coordinación, los efectivos estatales llevaron a cabo seguridad perimetral en albergues para prevenir cualquier delito, mientras que personal de la jurisdicción sanitaria, del Ejército Mexicano y del INM, aplicaron a los migrantes la vacuna contra el Covid-19.

El Grupo, puntualizó, que en la Casa del Migrante atendieron a 40 personas; en el Albergur Municipal a 253; en Mana del Cielo a 40; en Barrios de Cristo a 35; en El Buen Samaritano a 40; en Oradel a 41 y a 80 en Casa del Migrante Flores Méndez.

"Los policías estatales realizaron vigilancia en la central de autobuses a donde iban llegando los migrantes de Haití, así como en los sitios donde pernoctaron varios de ellos en la vía pública, para darles seguridad", subrayó.

Hace poco más de una semana la Administración del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, reactivó los filtros de revisión carreteros con estados vecinos, entre ellos Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, para contener el arribo de migrantes, que buscan cruzar por su frontera hacia Estados Unidos.

En esa ocasión el Secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores y de Seguridad Pública del Estado, José Jorge Ontiveros Molina, dijeron que la estrategia para frenar la llegada de migrantes, se deriva de los acuerdos firmados por García Cabeza de Vaca y el Gobernador de Texas, Greg Abbott.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias