Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
FTR: Testimonio de unidad y compromiso

Imagen Siguiente
1º. de Mayo, Día del Trabajo Sindicatos y organizaciones del movimiento obrero organizado de Reynosa recuerdan y rinden tributo a los Mártires de Chicago, Río Blanco y Cananea. Las y los trabajadores en unidad y cohesión en la búsqueda permanente de mejores condiciones.
lunes, 2 de mayo de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte
El Sector Obrero organizado de Reynosa rindió tributo, reconocimiento y gratitud a los Mártires de las luchas que dieron origen al sindicalismo por la defensa de los derechos de las y los trabajadores y sus familias, que se han traducido en logros y conquistas que son producto de muchos años de esfuerzo.
Sindicatos y organizaciones adheridas a la Federación de Trabajadores de Reynosa, la FTR, se reunieron para la conmemoración del Día del Trabajo que representó la oportunidad para ratificar el compromiso por seguir adelante en la búsqueda permanente de más fuentes de trabajo y mejores condiciones laborales, en un marco de cohesión y unidad para alcanzar objetivos de progreso y desarrollo con justicia para todos.
El evento fue organizado por el Comité Ejecutivo de la FTR que encabeza el licenciado Reynaldo Garza Elizondo, en su carácter de Secretario General, contándose con la asistencia de invitados de honor como presidentes, representantes e integrantes de organismos del Sector Privado en las cadenas de la productividad como es el caso de Valentina López Hernández, Presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, y autoridades de Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz.
“Ejercemos una representación de las y los trabajadores bajo principios de responsabilidad, transparencia y honestidad.

Hoy los trabajadores nos califican desde una urna, con su voto libre, directo y secreto, nos califican y avalan nuestro desempeño. La democracia sindical es nuestra norma.

Nada ni nadie puede desviarse de ese rumbo, no se puede negociar a espaldas de los trabajadores, los derechos y conquistas no se tocan, no se negocian”, dijo el secretario general de FTR, Reynaldo Garza Elizondo.
Ante la familia obrera, el Presidente Municipal expresó su reconocimiento a las y los trabajadores organizados de Reynosa a quienes ofreció sumarse para que la ciudad siga transitando en la ruta de la unidad y la cohesión social.
La presidenta de COPARMEX reiteró el compromiso del sector empresarial para impulsar mejoras condiciones salariales, prestaciones y laborales en un marco de respeto pleno a los derecho y garantías para los trabajadores y sus familias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias