0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube 16% flujo de Femsa en primer trimestre

Las ganancias de Femsa disminuyeron un 12.7 por ciento interanual en el primer trimestre, a 3 mil 987 millones de pesos. Foto: Héctor Gerardo Perez Martínez
La embotelladora y minorista mexicana Femsa informó este lunes que su flujo de operación (Ebitda) creció 16 por ciento en el primer trimestre, hasta los 19 mil 694 millones de pesos.
lunes, 2 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/ REFORMA

Monterrey, México(02 mayo 2022).- La embotelladora y minorista mexicana Femsa informó este lunes que su flujo de operación (Ebitda) creció 16 por ciento en el primer trimestre, hasta los 19 mil 694 millones de pesos.

Los ingresos totales de Femsa, que controla la embotelladora Coca-Cola Femsa y opera la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, sumaron 147 mil 636 millones de pesos en el periodo, un 18.6 por ciento más que los reportados entre enero y marzo de 2021.

Este aumento, explicó, refleja el crecimiento en todas las unidades de negocio. En términos orgánicos, los ingresos totales subieron 15.2 por ciento en el trimestre.

De acuerdo con la empresa, Logística y Distribución logró un crecimiento orgánico de 12.2 por ciento en sus ingresos totales, frente a lo reportado entre enero y marzo de 2021.

La compañía precisó que el margen Ebitda de Proximidad se expandió 130 puntos base, en comparación con el primer trimestre de 2021, para alcanzar el 13.3 por ciento, 130 puntos base por arriba del margen pre-pandemia y un nivel récord para un primer trimestre.

En tanto, que el margen Ebitda de Salud se incrementó 150 puntos base, a 10.7 por ciento, también un récord para un primer trimestre.

Spin by Oxxo alcanzó los 2.0 millones de usuarios (más del 63 por ciento activos), mientras que Oxxo Premia superó los 8.5 millones de usuarios de lealtad (más del 65 por ciento activos) y un 6 por ciento de tender.

La utilidad neta de la participación controladora de Femsa cayó un 12.6 por ciento en el trimestre, a 3 mil 986.98 millones de pesos, debido a una mayor utilidad de operación; un aumento en nuestra participación en los resultados de asociadas, que principalmente refleja los mejores resultados de nuestra inversión en Heineken relativa al primer trimestre de 2021, y una disminución en los gastos por intereses netos.

"Esto fue compensado por una pérdida cambiaria relacionada con la posición de efectivo denominado en dólares de Femsa, impactada por la depreciación del peso mexicano, que representó una variación negativa de 3 mil 057 millones de pesos, durante el trimestre", agregó.

La utilidad neta mayoritaria fue de 1.11 pesos por Unidad Femsa y de 0.56 dólares por cada ADS de Femsa.

La inversión en activo fijo fue de 6 mil 092 millones de pesos, reflejando la reactivación de las iniciativas de inversión recurrentes en la mayoría de nuestras unidades de negocio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias