Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Registra Michoacán 4 abatidos y 4 asesinados

Elementos municipales repelieron una agresión a balazos durante un recorrido en la zona centro del Municipio de Zitácuaro, lo cual dejó un saldo de cuatro hombres armados abatidos. Foto: Especial
- Murieron a balazos ocho personas en 2 eventos distintos en la noche del domingo y la madrugada de este lunes
martes, 3 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

En Michoacán murieron a balazos ocho personas en dos eventos distintos que ocurrieron la noche del domingo y la madrugada de este lunes, informaron autoridades locales.

El primer incidente se registró la noche del domingo, cuando elementos municipales repelieron una agresión a balazos durante un recorrido en la zona centro del Municipio de Zitácuaro, lo cual dejó un saldo de cuatro hombres armados abatidos.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los elementos fueron agredidos en un operativo sobre la calle Lerdo de Tejada, entre Ignacio Altamirano y Mora del Cañonazo.

"Los estados de fuerza atendieron el reporte, ante lo cual fueron recibidos y agredidos con disparos al momento de realizar la respectiva detención de los infractores, resultando cuatro masculinos abatidos, supuestos integrantes de un grupo delincuencial y una persona del sexo femenino detenida", se informó oficialmente.

"También fueron asegurados un vehículo, armas de fuego, cartuchos útiles y cargadores abastecidos".

El segundo hecho de violencia ocurrió durante la madrugada de este lunes en el Municipio de Morelia, donde fueron asesinados cuatro hombres al interior de un palenque clandestino.

En los reportes policiacos se detalló que un grupo armado irrumpió en una vivienda de la Colonia Los Pirules, cerca de la Carretera Mil Cumbres, y también provocó que dos personas quedaran heridas.

Al respecto, el Fiscal General, Adrián López, afirmó en conferencia que necesitan hacer una revisión más exhaustiva de este tipo de establecimientos clandestinos, los cuales están siendo utilizados por grupos delincuenciales.

"Se ha establecido la necesidad de identificar algunos puntos que son de riesgo natural por el tipo de actividad que se realiza, se requiere la colaboración de autoridades municipales, hasta donde sé los palenques en su gran mayoría no cuentan con autorizaciones oficiales, y sin embargo, en poblaciones o colonias de manera clandestina se sigue llevando a cabo esta práctica", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias