Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Secuestran a mujeres el sábado y aparecen muertas el domingo

Las mujeres fueron secuestradas la noche del sábado, según reportes oficiales. Foto: Archivo
Dos mujeres que fueron secuestradas el sábado en la comunidad indígena de Laguna Membrillo, en Guerrero, aparecieron muertas este domingo
martes, 3 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHILPANCINGO

/REFORMA

Las mujeres que este domingo aparecieron asesinadas con un tiro en la cabeza a la orilla de la carretera Copanatoyac-Potoichán, en Guerrero, fueron privadas de su libertad desde el sábado en la noche por hombres armados en la comunidad indígena de Laguna Membrillo, del Municipio de Zapotitlán Tablas.

Eleuteria Dircio y su nuera, Rosalía Pérez, fueron secuestradas por separado frente a varios menores de edad.

"Los hombres armados se metieron a una casa donde se llevaron a la suegra, posteriormente fueron a otra vivienda y agarraron a la nuera, en Laguna Membrillo", dijo el director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández.

El activista dijo que después del secuestro de las dos mujeres ninguna autoridad fue por su búsqueda y rescate.

El alcalde priísta del Municipio de Copanatoyac, Eleuterio Reyes Calleja, reveló que a las nueve de la mañana del domingo, los automovilistas que transitaban por la carretera que conduce a Potoichán, le dijeron que a la orilla de la vía estaban tirados los cadáveres de dos mujeres.

Tanto Eleuteria como Rosalía tenían el rostro ensangrentado por lo que se presume que ambas recibieron un balazo en la cabeza, comentó el edil.

Hasta este domingo en la tarde, personal de la Fiscalía General realizó las diligencias y los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Chilpancingo.

El director ejecutivo del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, denunció que ninguna autoridad municipal o estatal dio el acompañamiento a los familiares de las mujeres asesinadas para que les entreguen los cadáveres.

Contó que Eleuteria y su nuera Rosalía Pérez formaban parte de muchas mujeres de la Montaña que eran desplazadas por la violencia por conflictos entre familias o venganzas.

"A las dos mujeres (Eleuteria y Rosalía) les mataron a sus esposos y a otros familiares", refirió.

Mencionó que la violencia extrema contra las mujeres en la Montaña no para y prueba de ello es de que en lo que van de este año se han registrado diez feminicidios en esa zona.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion