Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destaca Alcalde orden y paz en la reubicación

- En el nuevo albergue Senda de Vida II los migrantes cuentan con módulos para hombres y mujeres, regaderas, sanitarios, cocina y servicio médico
miércoles, 4 de mayo de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz destacó el orden y la tranquilidad que caracterizó la reubicación de migrantes de la Plaza de la República señalando que esto fue resultado de constantes diálogos y labor de convencimiento para hacerles ver que su traslado a los albergues Senda de Vida tiene como propósito brindarles mejores condiciones de salud y seguridad mientras se resuelven sus peticiones de asilo por parte del gobierno de Estados Unidos.

Durante un recorrido efectuado en la Plaza de la República acompañado por integrantes del Cabildo y funcionarios municipales, para supervisar las labores de limpieza y rehabilitación de ese espacio público, Peña Ortiz dijo que las condiciones en las que se desarrolló la reubicación fueron atestiguadas por organismos de los Derechos Humanos, por agrupaciones religiosas y por autoridades de Gobierno, incluyendo el Instituto Nacional de Migración.

El Presidente Municipal estimó que en Reynosa se encuentran alrededor de 9 mil migrantes, de los cuales casi 3 mil estaban en la Plaza de la República en condiciones de hacinamiento y expuestos a peligros que ahora ya no existirán debido al traslado y la reubicación.

“En general por la ciudad hay como nueve mil migrantes de diferentes países, pero en la Plaza La República había tres mil casi, los primeros mil se salieron por su voluntad en los camiones de Senda de Vida, pero con el operativo ya no queda nadie”, precisó.

Indicó que el gobierno municipal ofreció a los migrantes un albergue que empezaron a construir hace seis meses, Senda de Vida 2, con apoyo de organizaciones no gubernamentales estadounidenses y altruistas americanos.

Las dos casas de migrantes de Reynosa (El Guadalupano de la Iglesia Católica y Senda de Vida Uno) están saturadas; mientras que el nuevo albergue tiene una extensión de 45 mil metros cuadrados.

También cuenta con módulos para hombres y mujeres, con regaderas y sanitarios, cocina y área médica atendida por personal de la organización internacional Médicos Sin Fronteras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias