0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Convoca a ganaderos de México a seguir fortaleciendo el sector

Imagen Siguiente
- Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
martes, 3 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Tampico, Tam.-

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, participó junto a los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval y Durango, José Rosas Aispuro, en la 86 Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), en dónde junto a asambleístas y delegados de este organismo acordaron con la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, celebrar en su estado la sede número 87 de la Convención Nacional Ganadera.

En la asamblea celebrada en el Centro de Convenciones de Tampico el mandatario otorgó un reconocimiento a nombre de la ganadería organizada de México al Presidente del Consejo Directivo de la CNOG, Oswaldo Cházaro Montalvo, a fin de reconocer su tradición y vocación frente a la organización.

Así mismo reconoció la importancia de la celebración de convenciones nacionales a fin de establecer estrategias, fortalecer la unidad del gremio y fomentar la gestión de mejoramiento del hato ante la función pública.

"Corre en nuestras venas ese sentimiento de luchador, de siempre salir adelante, la lucha que estamos enfrentando día a día para sacar la ganadería en México es un reto más de los muchos que hemos superado; que nunca se pierda esa esperanza que tenemos de sacar adelante a nuestros ranchos, nuestras ganaderías, nuestras familias, no hay nada más poderoso que la lucha que podemos llevar a cabo cada uno de nosotros a favor de lo que tanto queremos y tanto nos ha costado por generaciones", mencionó el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

La Gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, agradeció la confianza de la CNOG por elegir a la entidad como sede en 2023 y llamó a la unión para seguir manteniendo una ganadería sustentable en México.

"La ganadería en México ha superado diferentes retos y diferentes obstáculos, nada ha sido fácil, regalado, otorgado o prestado, todo ha costado mucho trabajo.

Hoy tenemos en nuestras manos el reto de reinventarnos una vez más en una de las mejores vocaciones de las que tiene nuestro estado y nuestros estados; es un equipo, una familia de gobernadores que nos apoyamos, solidarizamos y yo creo que hoy en día es lo que necesita justamente el país, entre muchas otras cosas", destacó la Gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.

Durante el evento estuvieron presentes el Presidente electo del Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Homero García de la Llata; además de los presidentes de las Uniones Ganaderas Regionales de Aguascalientes, Juan Pablo Franco Díaz; Durango, Rogelio Soto Ochoa; Chihuahua, Álvaro Bustillo Fuentes; Coahuila, Joaquín Arizpe Ramos; Tamaulipas, Julio César Gutiérrez Chapa; productores, secretarios de desarrollo rural de estados invitados, entre otros..

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias