0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sentencian a 18 por secuestro de migrantes en San Fernando

Foto archivo
- Comunicado FGR 172/22: Las condenas van desde 14 hasta los 58 años de prisión
martes, 3 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO.-

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, sentencia condenatoria en contra de 18 personas relacionadas con el secuestro de migrantes en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.

Los ahora sentenciados fueron detenidos en los meses de marzo, abril, mayo, junio y noviembre de 2011, en cumplimiento al mandamiento de captura que existía en su contra, quedando a disposición del Juez del conocimiento.

Los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público Federal (MPF), de la FEMDO, permitieron que se dictara sentencia condenatoria en contra de los mencionados en donde se les impuso las siguientes penas:

Juan “C”, pena de 58 años seis meses de prisión y 13 mil 650 días multa por los delitos de delincuencia organizada; portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Jovana “S”, 57 años y mil 775 días multa por los ilícitos de delincuencia organizada, secuestro y posesión de cartuchos también de uso exclusivo.

Julio “L”, Sergio “C”, José “O”, Samuel “M”, Rolando “C”, Claudio “L”, Mauricio “R”, Santitos “R”, sentencia de 43 años seis meses de prisión y seis mil 995 días multa por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y portación de arma de fuego de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Para Heber “A”, 42 años seis meses de prisión y siete mil 165 días multa por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, en la modalidad de "narcomenudeo"; portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo.

Adela “O” y Júpiter “A”, 34 años de prisión y seis mil 975 días multa por los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo.

Erick “Z”, fue sentenciado a 28 años seis meses y seis mil 675 días multa por los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo.

Jonny “T”, 15 años y seis mil 375 días multa por el delito de delincuencia organizada.

Asimismo, a Javier “M” y Edgar “M”, 14 años un mes, 15 días de prisión y 281 días multa por los ilícitos de contra la salud, en la modalidad de posesión del narcótico comúnmente denominado marihuana, con fines de comercio; portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, agravado.

Para Julieta “A”, 13 años de prisión y 280 días multa por los ilícitos de contra la salud en la modalidad de "narcomenudeo", en la hipótesis de posesión con fines de comercio; portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion