Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llegan vacunas Covid para chavos de 12 a 15

El primer cargamento con vacunas antiCovid de la marca Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años está ya en Nuevo León.
miércoles, 4 de mayo de 2022
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(04 mayo 2022).- El primer cargamento con vacunas antiCovid de la marca Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años está ya en Nuevo León.

Sin embargo, no se precisó cuántas llegaron, ni el Gobierno federal ha informado aún cómo será el mecanismo para aplicarlas, ni hay novedades respecto al envío de nuevas dosis para retomar la aplicación en adultos, que quedó suspendida temporalmente el 30 de abril.

"Nosotros terminamos de aplicar todo el 30 de abril", dijo ayer la Secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín, "estamos empezando a recibir las vacunas que seguramente son exclusivas para adolescentes, y estamos esperando instrucciones de cuándo y cómo iniciamos, y la estrategia que va a establecer la Federación.

"Todavía no tenemos indicaciones de más vacunas para adultos. Estamos insistiendo en ese punto, y esperemos pronto obtener respuesta".

La funcionaria detalló que hasta el lunes se habían aplicado 10 millones 053 mil 907 vacunas en Nuevo León, de las cuales 243 mil 500 corresponden al programa de vacunación transfronteriza.

Dijo que, en general, la cobertura de esquemas completos de dos dosis es buena, con 86 por ciento entre personas mayores de 18 años, pero la tercera dosis de refuerzo sólo ha llegado al 54 por ciento de la población.

"Hay mucho por avanzar en terceras dosis", añadió, "tenemos más de la mitad, pero nuestra meta tiene que ser mayor, especialmente en los grupos de edad de mayor riesgo de contagio.

"Vamos a estar insistiendo en tratar que más vacunas lleguen al Estado para continuar con esta medida de prevención, la más importante contra el virus, y el objetivo es llegar a una inmunidad colectiva del 90 por ciento".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion