0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nuevo Laredo tiene Centro Infantil de "10": SEDATU

NUEVO LAREDO, Tam.- El CADI ubicado en la Colonia Haciendas de Echegaray, recién se puso en servicio, tras rehabilitarse debido a las malas condiciones en que se encontraba.
El titular de la Unidad de la Secretaría de de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Javier Garduño, calificó con un "10" las instalaciones
miércoles, 4 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam
El titular de la Unidad de la Secretaría de de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Javier Garduño, calificó con un "10" las instalaciones y servicio del Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), que el gobierno municipal otorgó en comodato al DIF en marzo de este año, en beneficio a la población infantil al poniente de la ciudad.
El CADI ubicado en la Colonia Haciendas de Echegaray, recién se puso en servicio, tras rehabilitarse debido a las malas condiciones en que se encontraba.
Como parte de la supervisión que se realiza a inmuebles que recibieron recursos del programa de Mejoramiento Urbano de SEDATU, Garduño realizó un recorrido por las instalaciones del CADI y constató el buen estado y funcionamiento de ese centro donde las madres y padres de familia de las colonias de ese sector, acuden para dejar a sus hijos bien cuidados y dedicarse a actividades productivas, sin tener motivos de preocupación.
El funcionario federal reconoció la labor e interés de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas por rescatar el inmueble y darle prioridad a este centro que atiende a familias en la mayoría de los casos, de escasos recursos económicos.
"Lamentablemente la administración pasada no tuvo el compromiso de rehabilitar estos espacios, por eso estamos muy contentos que la actual presidenta haya tomado esto como un prioridad, así que nuestra labor es de reconocer cuando las autoridades locales tienen ese compromiso y nos alegra mucho que ya estén activados; que ya haya niños y niñas que finalmente esas es la función de estos centros", mencionó Garduño.
Este CADI, que tiene capacidad máxima para atender a 45 niños y niñas y fue totalmente rehabilitado en beneficio de los vecinos del sector, recibió “un diez” de calificación de parte de Garduño.
"En la anterior visita estaba de 4; logramos en menos de dos meses levantar estos espacios, ya está en operación, con sus plantas bien regadas, bien mantenido, revisamos las instalaciones, aires acondicionados y toda está bien y eso finalmente va a pintar en la calificación todo para que Nuevo Laredo siga latiendo como México late", dijo.


Los directivos del CADI informaron que aún hay espacio para registrar a niños de madres trabajadoras del sector.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion