0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Bailan' a Pumas

Foto Archivo
Cae Pumas y acaba hegemonía de Liga MX en Concacaf
miércoles, 4 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Seattle, Estados Unidos

(04 mayo 2022)

Hace 17 años Pumas perdió el título de la Concacaf ante Saprissa, hoy nuevamente el cuadro universitario fue incapaz de imponer condiciones para ganar la Concachampions y cayó 3-0 ante Seattle Sounders para un global de 5-2.


Esta vez fue un equipo de la MLS el que rompió la hegemonía de los clubes mexicanos en esta competencia y la primera en que un conjunto estadounidense gana en este nuevo formato.



Como Liga de Campeones de la Concacaf, que comenzó en la temporada 2008-09, México había ganado todas las ediciones.

Ahora no surgió la garra universitaria ni el equipo que sabe salir adelante ante la adversidad.

Fueron dos errores clave los que le permitieron a los de casa imponer condiciones.

El Seattle aprovechó la localía, manejó a la perfección los tiempos y el control del balón, sacó ventaja de la desesperación del cuadro felino que ahora como nunca extrañó a Alan Mozo, el jugador que corre como nadie y pone los centros para sus compañeros de ofensiva.



Raúl Ruidíaz, el peruano que pasó por la Liga BBVA MX, fue el verdugo, tal y como advirtió, jugó el mejor partido de su carrera, con un equipo que ha construido su historia bajo sus propias reglas, coleccionando triunfos de Liga y ahora el primero de la Concacaf, mostrando que no hacen falta grandes contrataciones para ser el número uno en la cancha.



Una falta de Favio Álvarez al 45', dio paso a un disparo de Ruidíaz que alcanzó a pegarle a Diogo Álvarez para meterse en la portería de Alfredo Talavera.



Aunque los ajustes de Pumas llegaron hasta el minuto 63', con la salida de Leonel López, de poco sirvió porque solo fue cuestión de tiempo para que viniera la debacle auriazul.



Ruidíaz anotó al 80' el 2-0, luego de un contragolpe bien elaborado, aprovechando la desesperación de la zaga visitante.

Talavera sacó dos más, pero el capitán Nicolás Lodeiro selló la victoria al 88', mostrando lo que puede pesar un jugador de esa talla en una Final, un hombre que juega los 90 minutos a todo vapor, buscando espacios al por mayor.

En esta serie colaboró con tres tantos y una asistencia.

Seattle apostó todo a la Concachampions y la ganó, Pumas dividió el esfuerzo entre la Liga y la competencia de Concacaf, y al final no le alcanzó, fue todo lo que pudo lograr con un plantel de pocas figuras, que ahora no encontró el apoyo entre sus jugadores de experiencia.



Por Estados Unidos, este es la tercera vez que levantan el trofeo del torneo regional en la historia, siendo el DC United (1998) y el Galaxy (2000) los anteriores campeones de Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion