0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arrestan en Texas a 67 ilegales en un día

Agentes de la Estación Migratoria de Kingsville descubrieron a 25 migrantes escondidos entre costales de cebolla morada y papas. Foto: Especial
Centroamericanos y mexicanos, fueron arrestados en las últimas 24 horas por agentes de la Patrulla Fronteriza
jueves, 5 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Un total de 67 indocumentados, entre centroamericanos y mexicanos, fueron arrestados en las últimas 24 horas por agentes de la Patrulla Fronteriza, informó la oficina regional de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Los agentes del Sector del Valle del Río Grande (RGV) y policías locales han puesto especial énfasis en denuncias ciudadanas que reportan casas de seguridad, revisión de camiones en los puntos de inspección y reportes de agentes locales que ven vehículos con muchos pasajeros.

El 3 de mayo, los agentes de la Estación Migratoria de Kingsville descubrieron a 25 migrantes escondidos entre costales de cebolla morada y papas que eran transportados en un tractocamión frigorífico.

Los migrantes indocumentados confesaron ser de nacionalidades diferentes de centroamérica, por lo que fueron remitidos para ser procesados.

Más tarde, en McAllen, agentes de la Policía de La Joya avisaron a la Patrulla Fronteriza de la detención de un vehículo sospechoso con seis pasajeros.

Tras interrogatorio, los pasajeros dijeron ser migrantes de Honduras, México y El Salvador, por lo que fueron trasladados a las oficinas de la Patrulla Fronteriza.

Mientras que el conductor fue arrestado para que enfrente cargos estatales por tráfico ilícito de migrantes.

Al mediodía del mismo martes, una investigación conjunta de personal de la Patrulla Fronteriza y del Departamento del Sheriff del Condado de Hidalgo, llevó a la detección de una casa de seguridad.

Al catear el domicilio, sorprendieron a 16 personas en el interior, que resultaron ser migrantes ilegales, por lo que fueron detenidos, aunque no se identificó a algún cuidador.

También el mismo martes 3 de mayo, policías del Condado de Hidalgo persiguieron un vehículo sospechoso hasta límites del Condado de Willacy, por lo que pidieron apoyo a la Patrulla Fronteriza.

Los agentes de Inmigración descubrieron que los siete pasajeros estaban ilegalmente en territorio estadounidense, por lo que fueron detenidos.

Por la noche en Kingsville, agentes detectaron un vehículo Chevrolet Traverse con placas temporales, por lo que le marcaron el alto, pero no cedió el paso y huyó.

Tras una persecución, kilómetros adelante el vehículo paró y descendieron sus ocupantes, los agentes rastrearon la zona y localizaron a siete sujetos que confesaron ser migrantes indocumentados.

Tras revisar la zona, no encontraron al conductor del vehículo, por lo que se procedió a la detención de los siete migrantes y aseguramiento del vehículo.

Una hora después, los agentes del RGV detectaron otro vehículo sospechoso con varios pasajeros, tras una persecución que terminó en el poblado San Manuel, fueron arrestados el conductor y cuatro migrantes indocumentados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion