Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estima OMS que muertes por Covid en México son 640 mil

El exceso de muertes es casi el doble que las reconocidas. Foto: Archivo
La OMS detalló que a nivel mundial el estimado total de muertes por la pandemia podría llegar hasta más de 16.6 millones
jueves, 5 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (05 mayo 2022).-
La pandemia de Covid-19 generó en México hasta 640 mil muertes para el final de 2021, tanto directamente por la enfermedad como por las incapacidades de los sistemas de salud, estimó este jueves la Organización Mundial de la Salud.

En su nuevo reporte de exceso de mortalidad, la OMS detalló que a nivel mundial el estimado total de muertes por la pandemia podría llegar hasta más de 16.6 millones, casi tres veces más que los fallecimientos reconocidos.

En México, la cifra de exceso de muertes es casi el doble que las reconocidas por el Gobierno mexicano, que son actualmente 324 mil.

El Gobierno federal, en su propia contabilización de exceso de muertes por la pandemia, estima hasta 657 mil fallecidos actualmente.

Las cifras de exceso de mortalidad de la OMS reflejan a las personas que murieron a causa del Covid-19, así como a las que perecieron como resultado indirecto del brote, incluidas las que no pudieron acceder a la atención sanitaria por otras afecciones cuando los sistemas se vieron desbordados durante las enormes oleadas de infección.

También tiene en cuenta los decesos evitados durante la pandemia, por ejemplo, debido al menor riesgo de accidentes de tráfico durante los confinamientos.

No obstante, las cifras también son mucho más elevadas que el recuento oficial debido a las muertes obviadas en los países que no informaron adecuadamente.

Incluso antes de la pandemia, alrededor de seis de cada 10 muertes en todo el mundo no se registraron, señaló la OMS.

Con información de Reuters

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion