0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apuestan por cobro digital de remesas entre México y EU

México captó 13.9 mil mdd de remesas durante el primer trimestre del año. Foto: Archivo.
Actualmente se envían 10 millones de remesas al mes, de las cuales el 94 por ciento de ellas son cobradas en efectivo.
jueves, 5 de mayo de 2022
Por: Charlene Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (05 mayo 2022).- Western Union, el principal operador del mercado en los envíos de dinero y pagos transfronterizos, se alió con la fintech mexicana PagaPhone SmartPay para que los cobradores de remesas en México puedan disponer de su dinero de manera 100 por ciento digital.

La apuesta responde a que, de la mano del avance de las aplicaciones, los clientes que tradicionalmente envían o reciben remesas desde Estados Unidos a México ya también están utilizando canales digitales por mayor conveniencia y seguridad, por lo que ya hay una mayor aceptación.

Actualmente se envían 10 millones de remesas al mes, de las cuales el 94 por ciento de ellas son cobradas en efectivo, lo que implica costos de traslado adicionales a las comisiones y tipo de cambio, tiempo perdido en el traslado, así como el riesgo de seguridad al moverse con altas cantidades de dinero en efectivo.

Banxico informó el lunes que el País recibió remesas por 13 mil 911 millones de dólares durante el primer trimestre del año, un alza de 18.4 por ciento respecto al mismo periodo de 2021, por lo que en promedio México recibió 154.5 millones diarios.

Frente a eso, el acceso a servicios digitales sigue limitado por la cobertura de las instituciones responsables, tanto de telecomunicaciones como de los bancos, dimensionaron Pablo Porro, gerente general de Western Union México, Centroamérica y el Caribe, y Ulises Téllez, CEO y fundador de PagaPhone SmartPay.

Esto significa una gran oportunidad para que los beneficiarios cobradores de remesas o receptores de remesas en México a través de esta alianza puedan ahora disponer de sus remesas de una manera más cómoda y segura; ya no tienen que acudir a hacer fila o desplazarse o simplemente salir con efectivo y ser asaltados, comentó Téllez.

"De los 51.5 billones de dólares que se recibieron el año pasado en México, si tomamos en cuenta que se pagan aproximadamente 10 millones de remesa al mes, la oportunidad para que los beneficiarios pueden ahora cobrar en medios digitales es de uno por ciento de los usuarios que migren de esta forma de cobro tan novedosa en la que no tiene que salir de casa", expuso el CEO de PagaPhone.

En México 50 por ciento de la población no está bancarizada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias