0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alcanzan tokens no fungibles 30 mil mdd en abril

Ether, Ethereum, criptomoneda. Foto: EFE
Al 15 de abril, los envíos de criptodivisas relacionados con el mercado de tokens no fungibles (NFTs) habían alcanzado 30 mil millones de dólares, cifras cercanas al total de lo enviado en 2021, según la firma Chainalysis.
jueves, 5 de mayo de 2022
Por: Ailyn Ríos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (05 mayo 2022).- Al 15 de abril, los envíos de criptodivisas relacionados con el mercado de tokens no fungibles (NFTs) habían alcanzado 30 mil millones de dólares, cifras cercanas al total de lo enviado en 2021, según la firma Chainalysis.

El año pasado, coleccionistas enviaron más de 40 mil millones de dólares en criptodivisas a contratos inteligentes asociados a cobros y mercados de NFTs.

Actualmente hay más de 4 mil colecciones de NFTs en el mundo.

"La gran mayoría de las transacciones de NFTs son minoristas, es decir, por debajo de los 10 mil dólares en criptomonedas.

"Las transferencias entre instituciones representaron el 33 por ciento de la actividad desde la semana del 31 de octubre, cuando se vio un pico en la actividad que alcanzó el 73 por ciento, principalmente por la compra de varios NFTs de la colección Mutant Ape Yacht Club", detalla el reporte.

El número de compradores ha aumentado trimestre tras trimestre desde hace dos años.

En el primer trimestre del año se registraron 950 mil direcciones únicas que compraron o vendieron un NFT, en comparación con las 627 mil registradas en 2020.

Aunque América del Norte y el Centro y Sur de Asia son los mercados con mayor nivel de adopción, a la fecha ninguno lidera el mercado, pues no rebasan el 40 por ciento de participación.

Esta aplicación del blockchain a arte digital, membresías, artículos coleccionables y otros objetos se vuelven artículos únicos y rastreables América Latina es el cuarto mercado que más ha adoptado los NFTs, por ejemplo con tokens dedicados a la industria musical y la comedia.

Tal es el caso de Comedy Monster Club, la cual genera beneficios, experiencias, materiales y económicos para sus miembros a través de contenido humorístico privado, pases para el exclusivo y actividades sorpresa.

Esta colección de NFTs fue lanzada a finales del año pasado y hasta ahora se han vendido 7 mil 399 de los 10 mil 100 que la integran. El costo de cada NFT es de 0.1 Ethereum, equivalente a entre 200 y 400 dólares.

"Nuestros NFTs fungen como una membresía a una comunidad que gira alrededor de la comedia. Ya estamos planeando nuestro primer festival de comedia para los miembros del Club; se realizará en Colombia y la entrada es el NFT, tanto en presencial como en streaming", dijo Roberto Cardoso, cofundador del Comedy Monster Club.

Los miembros también pueden competir por premios económicos en la criptomoneda Ethereum.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion