Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Con males crónicos, 69% de fallecidos por Covid

La pandemia de Covid-19 generó en México hasta 640 mil muertes para el final de 2021, tanto directamente por la enfermedad como por las incapacidades de los sistemas de salud, estimó OMS. Foto: Archivo
- En estos dos años de Covid en México, el 69% de los que fallecieron por el virus tenía diabetes, hipertensión y otras comorbilidades
jueves, 5 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El 69 por ciento de las personas que fallecieron por Covid-19 en estos dos años tenía diabetes e hipertensión, advirtió Marcos Bucio Mújica, secretario general del IMSS.

"En estos dos años de Covid, la primera causa de muerte fue el Covid, pero lo que poco se sabe es que el 69 por ciento de los que fallecieron tenían diabetes e hipertensión o problemas de comorbilidades de este tipo.

El 69 por ciento se fueron por esta causa", lamentó.

Durante la firma del convenio de Colaboración IMSS -INDEX en Tijuana, Baja California, cuyo propósito es implementar ambientes saludables en el entorno laboral, advirtió que esta entidad es el segundo lugar en obesidad en el País, y, a su vez, esta enfermedad causa diabetes e hipertensión, entre otros males crónicos.

"Hay serios problemas en las mujeres de 26 a 60 años por sobrepeso y los niños ya están en una circunstancia difícil. Este es un llamado a la salud pública, a la familia de los trabajadores (de Baja California)", expuso.

"Se requiere de un programa de este tipo, en donde estemos conscientes que la infraestructura no nos va a dar si seguimos en este camino; las necesidades de hospitales no nos van a dar si seguimos en este camino.

Tenemos que reducir costo de hospitalización y de pérdida de competitividad y afectaciones por ausentismo en las industrias, particularmente en esta región por problemas de salud y número alto de incapacidades".

Indicó que el IMSS pierde 20 mil millones de pesos en incapacidades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias