0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja dólar a $20.65 tras reporte de empleo en EU

El dólar al menudeo se vende a 20.65 pesos en Citibanamex, disminuye 12 centavos respecto al cierre previo, y se compra a 19.52 mientras los mercados accionarios operan en terreno negativo
viernes, 6 de mayo de 2022
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (06 mayo 2022).- El dólar al menudeo se vende a 20.65 pesos en Citibanamex, disminuye 12 centavos respecto al cierre previo, y se compra a 19.52 mientras los mercados accionarios operan en terreno negativo tras el informe de creación de empleo estadounidense.

Al mayoreo, la divisa se ofrece a 20.14 unidades, cede 8 centavos, y se adquiere a 20.13.

El Departamento del Trabajo informó que en abril pasado se generaron 428 mil nuevas plazas laborales en Estados Unidos, cifra muy superior a las 380 mil que había calculado el consenso de Bloomberg, en un entorno laboral en el que la tasa de desempleo se mantuvo sin cambio en 3.6 por ciento.

En México, Inegi informó que la Inversión Fija Bruta total retrocedió 2.97 por ciento mensual en febrero pasado, su peor resultado en ocho meses, de la mano de fuerte revés en la inversión en construcción.

Para Monex Casa de Bolsa, el dólar inicia la sesión con pérdidas, pero se mantiene cerca de máximos de 20 años frente a sus principales pares, luego de que el reporte de laboral de abril mostró una generación de empleo mayor a la que se tenía estimada.

Los especialistas de Banorte refieren que los mercados accionarios operan con pérdidas, los rendimientos de bonos gubernamentales al alza y el dólar tiene pocos cambios, después de fuerte volatilidad en sesiones previas.

Además, se mantiene temor sobre los efectos de la postura restrictiva de la Reserva Federal (Fed) y la estrategia sobre el Covid-19 en China.

Con este panorama, en Nueva York se registran variaciones en contra: el Standard & Poor's cede 1.70 por ciento, el Nasdaq 1.45 por ciento y el Dow Jones 1.17 por ciento.

En el otro lado del Atlántico, el índice de las 50 acciones más importantes de las empresas de la eurozona, el Euro Stoxx, pierde 2.42 por ciento.

En la parte local, el S&P/BMV IPC cae 1.13 por ciento, a 49 mil 959.06 puntos.

En las materias primas del ramo energético, el crudo Brent sube 0.39 por ciento y el West Texas Intermediate 0.33 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias