Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se poncha tráiler en Sabinas y descubren a 139 migrantes

El hecho se registró cerca de las 14:00 horas, en el kilómetro 115 de la Autopista a Laredo, poco después de pasar la caseta de cobro. Foto: Especial
Unos 139 migrantes que viajaban hacinados y deshidratados en la caja de un tráiler luego de que la unidad quedó varada al ponchársele una llanta, en Sabinas Hidalgo.
viernes, 6 de mayo de 2022
Por: Gabino Arriaga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(06 mayo 2022).- Unos 139 migrantes que viajaban hacinados y deshidratados en la caja de un tráiler luego de que la unidad quedó varada al ponchársele una llanta, en Sabinas Hidalgo.

El hecho, donde fueron detenidos dos hombres que transportaban a los indocumentados, entre ellos, hombres, mujeres y niños, se registró a las 14:00 horas, en el kilómetro 115 de la Autopista a Laredo, poco después de la caseta de cobro.

El hallazgo ocurrió cuando una unidad de la Guardia Nacional se detuvo a ofrecer ayuda al chofer de la unidad de carga que se encontraba parada fuera de la carretera.

Los oficiales entrevistaron al operador y a su acompañante, a quienes observaron nerviosos, por lo que al sospechar que algo andaba mal, les pidieron abrieran las puertas del remolque.

Dentro de la caja, sin ventilación y padeciendo las altas temperaturas que se presentaron ayer, los oficiales vieron a los más de 100 inmigrantes, algunos de ellos ya con síntomas de deshidratación.

Para brindarles atención, los agentes solicitaron paramédicos de Protección Civil municipal y de la Cruz Roja, quienes llevaron a varios migrantes al puesto de socorro y al Hospital de Sabinas, según la información de la Policía municipal, quienes también acudieron al lugar.

Sobre los indocumentados, se mencionó que eran de distintas nacionalidades de sur y Centroamérica, pero no se especificó de qué países.

El chofer del tráiler y su acompañante fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público por parte de los policías de la Guardia Nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion