0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desafía Hamilton a la FIA con mucha joyería

El siete veces campeón de la Fórmula Uno ha desafiado a la FIA. Foto Archivo
El siete veces campeón de la Fórmula Uno ha desafiado a la FIA
viernes, 6 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Miami, Estados Unidos

(06 mayo 2022)

El siete veces campeón de la Fórmula Uno ha desafiado a la FIA.

Luego de que el nuevo director de carrera de la categoría reina del automovilismo, Niels Wittich, recordará la prohibición del uso de joyas por parte de los pilotos a la hora de estar en los monoplazas, Lewis Hamilton se presentó a la conferencia de prensa con 3 relojes, 8 anillos, cadenas y sus característicos aretes en las orejas y la nariz.



"Definitivamente uso joyas y no podría ponerme más hoy. Siento que es casi un paso atrás desde donde vamos como deporte. Hemos dado grandes pasos.

He estado en el deporte durante 16 años y he estado usando joyas y en el auto solo uso mis aretes y aro en la nariz", dijo el británico.

Otros de los artículos que también deberán ser revisados y homologados por la FIA son la ropa interior, los guantes, calcetines y pasamontañas, situación que ha incomodado a otros conductores, como a Sebastian Vettel, que portó un bóxer sobre el mono como forma de protesta.



"Creo que es un poco innecesario hacer estallar este tema y probablemente en esta etapa sea más una cuestión personal, siento que esto va dirigido a Lewis de manera particular.

En cierto modo, existe una preocupación por la seguridad, obviamente si tienes cosas y el auto se incendia. Hasta cierto grado, existe una libertad personal y somos lo suficientemente mayores para tomar nuestras propias decisiones'', dijo Vettel.



Una de las razones por las que no está permitido usar materiales metálicos es por seguridad, ya que puede aumentar el riesgo de lesiones y quemaduras en caso de accidentes.



El organismo rector de la Fórmula Uno explicó que los pilotos pueden estar sujetos a controles antes de la competencia porque "el uso de joyas debajo de la ropa ignífuga requerida puede reducir la protección que brinda este equipo''.



"Los objetos metálicos, como las joyas en contacto con la piel, pueden reducir la protección contra la transmisión de calor y por ello pueden aumentar el riesgo de lesiones por quemaduras en caso de un incendio'', escribió la FIA.

"El uso de joyas durante la competición puede dificultar tanto las intervenciones médicas como el posterior diagnóstico y tratamiento, en caso de ser necesario tras un accidente``.



La FIA indicó que las joyas pueden engancharse durante la extracción de emergencia de un automóvil y también pueden complicar o retrasar el plan médico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias