
GUERRERO
/REFORMA
Un hombre y una mujer, integrantes del Concejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (CIPOG-EZ), fueron plagiados la tarde de ayer y encontrados sin vida esta tarde en la carretera de Atzacualoya, en el Municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero.
Se trata de Marcos Campos Ahuejote, de la comunidad de Xicotlán, y Lorena Chantzin Paxacuasingo, originaria de Acahuehuetlán, quienes fueron secuestrados en la entrada a Atzacualoya, reportó esta mañana el CIPOG-EZ a través de Facebook.
"Fueron detenidos y desaparecidos cuando se dirigían a Chilapa, en el crucero de la carretera a la altura de Atzacualoya, lugar en el que el grupo narco-paramilitar 'Los Ardillos' instala retenes", acusó.
"Sabemos que fueron 'Los Ardillos', Celso Ortega y la gente que integra al grupo narcoparamilitar, particularmente Audencio Lucas Rosario, quien está operando en la zona de Chilapa asesinando y secuestrando".
Cinco horas después, anunció que los cuerpos de los plagiados fueron hallados a un costado de la misma carretera en la que fueron detenidos presuntamente por el grupo criminal.
"¡Exigimos justicia para Lorena y Marcos, así como una investigación sobre los hechos objetiva y real, donde de los tres niveles de Gobierno dejen de ocultar y proteger a los grupos narco-militares como Los Ardillos", sentenció el Concejo indígena.
Acusó que las autoridades estatales no han respondido sus peticiones para encontrar a otros integrantes de su comunidad, identificados como Pablo Hilario Morales y Samuel Hernández Sánchez, desaparecidos el pasado 25 de enero presuntamente por la Policía Municipal de Atlixtac.