0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vladimir Putin: Eternamente joven... gracias a la medicina

Imagen Siguiente
Dicen expertos que el Presidente ruso Vladimir Putin conserva su imagen tan jovial por el uso correcto de medicina antienvejecimiento. Foto: Especial
El Presidente de Rusia, utiliza su imagen de héroe joven para tratar de transmitir poder y fuerza entre el pueblo ruso.
lunes, 9 de mayo de 2022
Por: Fernando Toledo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (09 mayo 2022).- Llama la atención que Vladimir Putin, a punto de cumplir 70 años, mantiene, desde hace décadas, una piel suave y libre de arrugas, así como un físico de hierro.

Y aunque mucho se ha especulado sobre que tiene una legión de dermatólogos, cirujanos plásticos y entrenadores dedicados a conservar su imagen, el Kremlin nunca ha confirmado nada al respecto.

Sin embargo, para el Presidente de Rusia, quien utiliza su imagen de héroe joven para tratar de transmitir poder y fuerza entre el pueblo ruso, y para lo cual se ha retratado sin camisa, nadando en hielo en el lago Baikal y realizando diversas actividades deportivas extremas, es importante mantener esa estampa al estilo James Bond.

Lo primero que salta a la vista es su rostro, que se ha ido volviendo más cuadrado con los años, sobre todo en la parte de la mandíbula, según los expertos.

"Es evidente que utiliza toxina botulínica o bótox en el rostro, ya que hay que ver que en el entrecejo no tiene ninguna arruga. También se hizo una blefaroplastia o cirugía para retirar las bolsas de los ojos con el objeto de iluminar la mirada y, sobre todo, noto un perfilamiento mandibular, lo que ha hecho su rostro más cuadrado si comparamos una foto actual con una de su juventud", afirma la doctora Marimar Guerra, especialista en medicina genómica y de antienvejecimiento de la clínica Medae, especializada en belleza y salud.

Es evidente, para la especialista, que estos procedimientos se han realizado de manera gradual y a través de los años con el objeto de evitar que se noten demasiado, aunque ha habido veces que el mandatario ruso ha aparecido con moretones bajo los ojos en ceremonias públicas.

"Yo descartaría una cirugía plástica completa, sino más bien pequeños retoques en su cara. Podemos hablar de rellenos de mejillas, hilos tensores y muchos tratamientos químicos en la piel con ácido hialurónico y otras sustancias para mantenerlo joven.

No hay que olvidar que este señor maneja la virilidad como un valor muy importante en su imagen y le invierte para mantenerse de esa forma", agrega el doctor Gustavo González Zaldívar, miembro de la Sociedad Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva.

Con esto, según los dos expertos, la cara de Putin es poco expresiva y no refleja ningún sentimiento, con los ojos abiertos y una actitud impasible aun cuando habla de la guerra en Ucrania.

"Hay que considerar que este señor tiene una gran voluntad, porque se ve que practica ejercicio diario para tener el cuerpo fortalecido y joven a pesar de su edad.

Yo descartaría el uso de esteroides que han señalado algunos médicos para mantener su cuerpo atlético.

"Se ve que se alimenta bien y que sigue todas las indicaciones de su médico para no envejecer mal. Así, yo lo pondría como un caso de aplicar la medicina antienvejecimiento de manera correcta, porque además de sus procedimientos estéticos ya mencionados, se ve que es una persona sana y en forma", explica la doctora Guerra.

Pese a esta imagen indestructible que muestra, el diario británico Daily Mail recientemente informó que Putin se someterá a una cirugía por cáncer abdominal y que desde hace 18 meses tiene Parkinson, además de padecer síntomas de esquizofrenia, incluidas alucinaciones.

LOS ARREGLITOS

- Uso de bótox en el tercio superior de la cara

- Blefaroplastia o cirugía para retirar las bolsas de los ojos

- Perfilamiento mandibular

- Rellenos e hilos para levantar las mejillas

- Tratamientos con láser y ácido hialurónico para mejorar la calidad de la piel

- Un régimen capilar para no perder su cabello (se descarta el implante)

- Alimentación sana y balanceada

- Ejercicio diario destacando las pesas y los deportes extremos, algunos de ellos realizados a muy bajas temperaturas

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias