0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Venden dólar a $20.90 y bolsas marchan al alza

Al mayoreo, el dólar se ofrece a 20.39 unidades. Foto: Archivo
En una sesión errática, el dólar libre -o al menudeo- se vende a 20.90 pesos en Citibanamex, sube 6 centavos respecto al cierre previo
martes, 10 de mayo de 2022
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (10 mayo 2022).- En una sesión errática, el dólar libre -o al menudeo- se vende a 20.90 pesos en Citibanamex, sube 6 centavos respecto al cierre previo, y se compra a 19.77 mientras los mercados evaluán los posicionamientos de diversos funcionarios de la Reserva Federal (Fed).

Al mayoreo, la divisa se ofrece a 20.39 unidades, un alza de 3 centavos, y se adquiere a 20.38 entre plazas bursátiles que operan con avances.

En una jornada con escasos indicadores económicos de relevancia, los participantes en los mercados ponen su atención en las presentaciones de altos funcionarios del banco central estadounidense, sin perder de vista el curso del conflicto en Europa oriental y la compleja situación por los confinamientos en China para hacer frente al Covid-19.

Ha trascendido en los mercados que John Williams, presidente de la Reserva Federal de Nueva York, dijo que incrementar la tasa de referencia en 50 puntos base en la próximas dos reuniones tiene sentido y que factores como la pandemia en curso y el conflicto en Ucrania aportan una "tremenda complejidad e incertidumbre".

La presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, también apoya aumentos en las tasas de 50 puntos base en el siguiente par de reuniones.

En México, Banxico informó que las reservas internacionales disminuyeron en 377 millones de dólares al 6 de mayo, a un saldo de 198 mil 798 millones, con lo que acumulan una pérdida, respecto al cierre de 2021, de 3 mil 602 millones.

Con este panorama, en Wall Street el Nasdaq sube 0.60 por ciento, el Standard & Poor's 0.57 por ciento y el Dow Jones 0.22 por ciento.

En Europa, el Euro Stoxx de las 50 acciones más importantes de las empresas de la eurozona avanza 1.49 por ciento.

El S&P/BMV IPC de México se coloca en 49 mil 345.34 puntos, un 0.59 por ciento más que su cierre de ayer.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias