Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Consolida INE voto electrónico por internet para todo tipo de elección

- Modalidad ha sido aceptada y va incrementando su aprobación por ágil y segura
martes, 10 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Consejo General Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó -por unanimidad- modificaciones al Reglamento de Elecciones y a los Lineamientos respectivos, con el fin de establecer como actividad permanente la modalidad de voto electrónico por Internet para las y los mexicanos residentes en el extranjero, en todos los procesos electorales federales y locales, así como los mecanismos de participación ciudadana.

La presidenta de la Comisión del Voto de las Mexicanas y los Mexicanos Residentes en el Extranjero, Claudia Zavala Pérez subrayó que con ello “se evita hacer una regulación en cada proceso electoral, ya sea local, federal o concurrente en general, o bien, en cada ejercicio de participación ciudadana”.

Detalló que la modalidad del voto electrónico por Internet ha sido aceptada y va incrementando su aprobación porque se considera que “es ágil y segura”.

La idea, agregó Zavala, “es contar con una normativa general, abstracta, sólida, que pueda ir generando la posibilidad de seguir implementando esta modalidad de voto, para este tipo de ejercicios, sin necesidad de que en cada proceso estemos regulando las bases generales”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias