0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pretenden las águilas reir mejor

Foto Reforma
Entre hoy en el Estadio Cuauhtémoc y el sábado en el Azteca se sabrá quién ríe al final, en esta serie de Cuartos
martes, 10 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Edgar Contreras

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 10-May-2022 .-El que ríe al último...

Puebla se burlaba hace dos meses del sótano del América, club que en un giro drástico le arrebató el pase directo a Cuartos de Final.

Las Águilas cerraron con un invicto de ocho partidos y sólo un gol en contra, con seis victorias, mientras que La Franja suma apenas un triunfo en sus últimos nueve juegos.

Entre hoy en el Estadio Cuauhtémoc y el sábado en el Azteca se sabrá quién ríe al final, en esta serie de Cuartos.

"El compromiso, la alegría, la humildad. Todos estamos en la misma, eso es lo importante, la confianza que nos da el profe (Fernando Ortiz). Sabemos dónde queremos ir y estar, lo tenemos muy claro.

Sabemos que debemos pelear el título sí o sí", dijo Alejandro Zendejas a CANCHA.

El América acaricia la 14 cuando apenas el tres de marzo pasado hasta soportó el polémico tuit del Puebla con motivo del sismo en la CDMX: "¿También se sintió feo el temblor allá abajo @ClubAmérica? ¿O sólo fue acá arriba?".

Zendejas, nacido en Ciudad Juárez pero criado en El Paso, Texas, es un buen ejemplo de la piel dura de los americanistas.

A los 13 años se alejó de su familia para ir a las fuerzas básicas del Dallas FC. A los 18 años apostó por Chivas pese a que se consolidaba ya en Estados Unidos, en donde había sido capitán de la Selección Sub 15 con todo y que competía con su gran amigo Christian Pulisic.

En Necaxa brilló incluso cuando en el Tri lo marginaron de Tokio 2020. En este torneo era suplente antes de la llegada de Fernando Ortiz.

"Nunca se me vino a la mente ese miedo de que no iba a pasarla bien o iba a fracasar.

"Siempre estuve tranquilo, sé que todo llega, tenía que seguir trabajando, en lo mío, sabía que iban a llegar las cosas", comentó.

El primer ejemplo de entereza vino desde el banquillo, cuando Ortiz dirigió al club pese al fallecimiento de su madre, en Argentina.

"Mis respetos para el profe 'Tano', él sabe que todos estamos con él.

"El equipo lo siento más unido que nunca, estamos trabajando con esa alegría, pero al mismo tiempo con la concentración de hacer las cosas bien", advirtió Zendejas.

Durante el torneo, Nicolás Larcamón sonó como próximo técnico del América, pero quien hoy se aferra al puesto es el interino Ortiz, aunque antes debe dar a los azulcremas verdaderos motivos para sonreír.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias