0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Chocan Samuel y Fiscal por caso Yolanda

Después de que Samuel García exigió a Fiscalía dar la cara por caso Yolanda, Fiscal General demanda no usar mediáticamente a las víctimas. Foto: Especial
Después de que Samuel García exigió a Fiscalía dar la cara por caso Yolanda, Fiscal General demanda no usar mediáticamente a las víctimas
miércoles, 11 de mayo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MONTERREY

/REFORMA

Después de que por la tarde el Gobernador Samuel García exigió a la Fiscalía, junto con la familia de Yolanda Martínez, la entrega del expediente del caso, así como dar la cara, el Fiscal General le demandó que no use mediáticamente a las víctimas.

En un video, Gustavo Adolfo Guerrero también le pidió respetar a las familias afectadas y le recordó que, si bien la Fiscalía debe investigar los casos, la obligación del Mandatario estatal es evitar la muerte de mujeres.

"Lamento que se utilicen las redes sociales para enviar un mensaje a la Fiscalía cuando existen medios oficiales para ello", señaló.

"También es preocupante que se utilice mediáticamente a las víctimas, como lo ha hecho constantemente el Gobernador, y peor aún, que las ponga frente al juicio del pueblo sin respetar el dolor y con un fin que obviamente no es la de la búsqueda de la justicia".

Aseguró que la Fiscalía no responde a videos ni a exigencias, sino a evidencias y pruebas científicas.

"A la Fiscalía le toca investigar la causa de la muerte violenta de las mujeres", recalcó, "y a usted señor Gobernador, como responsable de la seguridad del Estado, le toca el protegerlas y evitar su muerte".

También resaltó que la Fiscalía es una institución autónoma, no política, por lo que lo invitó a respetar la Constitución.

Por la tarde, García reclamó en un video a la Fiscalía General por no entregar el expediente del caso de Yolanda Martínez y le exigió dar la cara y la verdad.

"Queremos hacer un llamado enérgico a la Fiscalía, que nos reciba, que nos dé la cara y nos comparta la carpeta que hemos pedido desde el domingo", expuso el emecista en un video grabado esta mañana con el padre y el hermano de Yolanda, pero subido después de las 15:30 horas.

"Queremos tener las pruebas para abonar y ayudar a don Gerardo en el tema jurídico. Se nos prometió ayer lunes, no nos entregaron nada; fue don Gerardo el Semefo, nos dijeron que hoy temprano.

Están desde las 9 de la mañana pidiendo la carpeta y no nos entregan absolutamente nada", añadió el Gobernador por la tarde.

Yolanda desapareció el 31 de marzo pasado, y fue vista por última vez en la Colonia Constituyentes de Querétaro, en San Nicolás, cerca de la casa de su abuela materna, con quien se encontraba ese día.

Yolanda fue encontrada sin vida 40 días después de su desaparición.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias