Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tras 17 horas, termina cateo en motel por caso Debanhi

Fue a las 5:51 horas de hoy miércoles 11 de mayo que las unidades de Servicios Periciales abandonaron las instalaciones del Motel que esta ubicado en la Carretera a Laredo. Foto: Claudio Magallanes
Tras más de 17 horas de las diligencias y nuevas inspecciones que realizaron en el Motel Nueva Castilla en el caso de Debanhi, esta madrugada la Fiscalía de Justicia y una empresa privada, concluyeron dichas revisiones.
miércoles, 11 de mayo de 2022
Por: Claudio Magallanes e Iván Mata
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(11 mayo 2022).-

Tras más de 17 horas de las diligencias y nuevas inspecciones que realizaron en el Motel Nueva Castilla en el caso de Debanhi, esta madrugada la Fiscalía de Justicia y una empresa privada, concluyeron dichas revisiones.

Fue a las 5:51 horas de hoy miércoles 11 de mayo que las unidades de Servicios Periciales abandonaron las instalaciones del Motel que esta ubicado en la Carretera a Laredo.

Tres minutos después salió una camioneta de la empresa Exer Topografía, que participó en esta nueva inspección.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres realizó esta inspección en la que reconstruyeron los últimos pasos que dió Debanhi Escobar aquella madrugada del 9 de abril, antes de perder la vida en una fosa del motel.

Las autoridades se apoyaron en una empresa especializada en Topografía.

Las diligencias se extenderían a la quinta donde Debanhi convivió antes de su desaparición, según el papá de Debanhi.

Mario Escobar, papá de Debanhi, explicó que estuvieron realizando una cronología de los últimos momentos de la joven.

"Dentro de la carpeta que tenemos nosotros, estamos haciendo una cronología y tentativamente vamos a tener que regresar a la fiesta, a ver qué pasó en toda la fiesta, analizar todos los videos, qué fue lo que pasó en la calle, en el taxi, qué fue lo que pasó cuando llegó a la carretera".

En relación al nuevo cateo del hotel, Escobar dijo que los resultados de varias pruebas que hicieron, como el Luminol, estarían listos en uno o dos días.

"Están haciendo una búsqueda más exhaustiva en cuanto a las fosas, en cuanto a lo del área, revisaron una habitación y se van a integrar a la carpeta los resultados que salgan.

"Fue la habitación 174 porque así lo decidieron que podría tener relevancia en el caso de Debanhi, se checa toda la habitación, estuve yo presente, creo yo que mañana o pasado mañana deben tener un avance de lo que están encontrando porque todavía siguen en el área donde se encontró a Debanhi sin vida", dijo.

La fiesta a la que fue Debanhi junto a sus amigas fue en la Quinta El Diamante, en la misma zona donde desapareció y donde fue encontrado su cuerpo el 21 de abril.

En el proceso de las investigaciones, la Fiscalía difundió unos videos donde la joven sostuvo un altercado con varias personas en el exterior de la quinta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion