Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ataca COMAPA el robo de agua

Imagen Siguiente
- Definen estrategia, van contra tomas clandestinas, tanto en la red de abasto como en las propias tomas domiciliarias
jueves, 12 de mayo de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Supervisiones rastrear y ubicar conexiones ilegales

- Proceder del organismo operador tiene sustento legal

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado definió la estrategia que seguirá para atacar el robo de agua en Reynosa contando con una base sustentada en fundamentos legales y en el estatuto del organismo operador.

La proyección de la estrategia va dirigida a detener el robo de agua a través de conexiones ilegales tanto en la red de distribución del agua que provee la COMAPA desde sus plantas potabilizadoras y estaciones rebombeo, como en las propias tomas domiciliarias.

Una primera etapa consiste en labores de rastreo y ubicación de tomas clandestinas que permitirán detectar las tomas ilegales, imponer multar y aplicar la sanción contra quien o quienes resulten responsables.

Respecto al monto de las multas, estas van desde 25 hasta 500 Unidades de Medidas de Actualización, conocidas como UMA’S.

En esta ciudad fronteriza, cada UMA equivale a 96 pesos con 22 centavos.

La aplicación de las sanciones económicas está fundamentada en los artículos 231, fracción II y VI del estatuto orgánico.

“Esta medida será aplicable contra quien resulte responsable de conexiones ilegales a las tomas de agua potable.

El organismo realizará supervisiones permanentes a fin de detectar a los usuarios que realicen esta mala práctica, quienes se harán acreedores a multas y sanciones de acuerdo con las disposiciones legales”, dio a conocer la COMAPA de Reynosa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias